Nijensohn, Sacco, Roncoli, Yente y Kemble, y más

Navegar el tiempo

CharlyNijenshon (2) (1)

La acción de hombre y las fuerzas naturales entran en batalla en Espacio Fundación Telefónica. La muestra de Charly Nijensohn, Estado de Emergencia, escenifica esa tensión en una videoinstalación que construye a partir de cuatro de sus obras más representativas de los últimos ochos años. Personajes que navegan a través del tiempo y el espacio, en formato cine expandido, con curaduría de Juan Pablo Ferlat. El artista argentino radicado en Berlín filmó horizontes inquietantes en Salar de Uyuni, Bolivia, junto con una comunidad aimara, y en la amazonia, con las tribus Waimiri y Atroari, dos grupos desplazados de sus territorios. Registró también a rescatistas de alta montaña en los Campos de Hielo Patagónico, en el sur de la Cordillera, que se mueven en busca de lo desconocido.

Hasta el 29-11, en Arenales 1540

Encuentro

1938_yente_01

Un contrapunto entre artistas históricos y contemporáneos se da en la galería Van Riel: por un lado Kenneth Kemble y Yente (esta obra es suya), por el otro Cristina Schiavi y Susana Saravia. Kemble decía que la misión de los artistas de su tiempo fue señalar “la validez de toda aventura plástica en cuanto fuera creativa.”

Hasta el 26-9, en Juncal 790 PB

Inquietante

sacco

La exposición Nada está donde se cree es una selección de las obras más notables de Graciela Sacco, con fotografía, serigrafía, heliografía, video e instalación. La muestra “se sitúa en un presente continuo interpelando diferencialmente a cada visitante”, señala la curadora, Diana Wechsler.

Hasta el 10-11 en Av. Antártida Argentina 1355 (Sede Hotel de Inmigrantes)

En equilibrio

Cuando estalle el sol - técnica mixta - 130 x 150 cm - 2011 (1)

El artista Claudio Roncoli se define como un intervencionista. Toma imágenes de la cultura popular de los ‘50, ‘60 y ‘70, y las resignifica con elementos de la publicidad, historieta, diseño y collage, para crear un mundo feliz, equilibrado.

En Avenida Callao 1870 PB

¿Más ideas?

  1. Arte, ciencia y tecnología obras futuristas

La Bienal Kosice apunta al futuro, con instalaciones hipermediales interactivas, esculturas cinéticas, objetos lumínicos, instalaciones robóticas y bioartísticas. Se exhiben las obras finalistas de la tercera edición del concuros hasta el domingo próximo en el Centro Cultural Borges. La pieza ganadora es un hidrorgano de Federico Joselevich Puiggrós.

  1. Diseño y arte en Fundación Klemm

tedesco

El vínculo entre arte y diseño se pone de manifiesto en Desborde y modulación, una muestra curada por Mariano Luna en Fundación Klemm (Marcelo T. de Alvear 626). Participan referentes de los dos campos: Ernesto Ballesteros, Pablo Siquier, Adrián Villar Rojas, Martín Churba y Sebastián Tedesco, entre otros.

 

Publicado en La Nación Revista, 21-9-14IMG-20140923-00539

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s