Cantidad de artistas asistieron a la inauguración de …Y a mi jardín primitivo, la muestra de Lux Lindner y Sebastián Gordín en Fundación Klemm. Ahí estaban Miguel Harte, Anna-Lisa Marjak, Joaquín Molina, Benito Laren, Nuna Mangiante y muchos otros. Pero lo más llamativo era la cantidad de chicos.
Gordín llegó con sus tres hijos, uno con un robot que bien podía provenir de una obra de su padre, autor de maquetas con juguetes que deben ser su perdición. También acaparaba miradas Elisa, la última de las mamushkas-galeristas Benzacar: bisnieta de la legendaria Ruth, nieta de Orly, hija de Mora Bacal y cada día más linda.
Pero si alguien hizo ruido esa noche de copas y arte fue Lorenzo Lindner, terror de los mozos y hombre de boina llevar, que en unos días cumple un año. «La gorra es de mi niño, nadie se la prestó», aclaró orgulloso el padre. Y era difícil frenar sus correrías, sobre todo para su madre, Renata Lozupone, bailarina que investiga la relación entre cuerpo y pensamiento. El movimiento está en los genes de Lorenzo, claro.
Para este retrato familiar, obra de la anfitriona Valeria Fiterman, eligieron de fondo otro grupo emblemático: la imagen del propio Klemm y su madre.
FOTOS: Valeria Fiterman.
Publicado en La Nación, Ultima página, 17-9-14: http://www.lanacion.com.ar/1727764-con-nombre-y-apellido
Categorías:Muestras, ferias y bienales
Deja una respuesta