Extraño el arte. Extraño visitar museos y galerías. Extraño la radio. Me gusta demasiado mi trabajo de charlar con artistas, galeristas, curadores, historiadores: pensar el arte que se produce hoy como una forma de entender la realidad con otro lenguaje. Leer los signos de los tiempos al meterme de polizón en la cocina de los creadores.Me di cuenta de la importancia de lo que estamos produciendo en redes cuando me quedé sola en casa por diez días, sin salir nunca, con mis tres hijos. Mi marido tuvo que viajar y la soledad y la vida doméstica se me hizo por primera vez en este encierro muy cuesta arriba. Me salvaron los recursos que los creadores de cultura están compartiendo generosamente: conferencias online, encuentros en live, podcast, audiolibros, series, películas, libros, y un sinfín de piezas de arte que los artistas muestran por sus redes. Me daba vida participar de una conversación entre adultos a la distancia, o evadirme a otro universo a bordo de alguna historia. No es banal lo que sucede en las redes, no es entretenimiento: es compañía. Como me decía Fátima Pecci lo otros días: en estos tiempos es cuando mejor podemos dimensionar el valor del arte y la cultura en nuestra vida.
Hasta ahora no tuve ganas de participar en nada, ni me parece bien hacer algo lucrativo en estas circunstancias. Pero charlando con Flavia Da Rin, agradeciéndole su video que liberó sin contraseña en su IG, me di cuenta de lo importante que es acompañarnos. Los escritores leen en vivo, los músicos tocan… Mi aporte puede ser un mini ciclo de mini entrevistas chusmas, una incursión en cocinas y talleres, un dron en exposiciones que quedaron montadas en soledad y con luces apagadas. Quince minutos de hola, cómo estás, dónde estás, cómo trabajás, qué estás pudiendo hacer, cómo la llevás, qué te da alegría. Para acompañarnos entre todos y darnos la cuota necesaria de arte que estamos extrañando.
Empiezo mañana, en live IG, pero lo subiré a youtube para que cada uno lo vea después, cuando quiera. Así como estamos: en pijama, en la cocina, con un mate en la mano. ¡Artistas de entrecasa!
¿Les gusta la idea?
Categorías:Artistas de entrecasa
Hola Paula, me eencanta la idea. Te mando un abrazo grande y te felicito por la iniciativa!
Me gustaMe gusta
gracias! abrazo!
Me gustaMe gusta