Galerías 2015: el esperado estreno de una escena renovada

Las galerías también prometen muestras importantes después de un año de importantes cambios, sobre todo en Villa Crespo, donde Ruth Benzacar inaugurará su nuevo espacio con una exposición de Liliana Porter. En La Boca, la flamante Barro exhibirá muestras de Martín Legón, Marcelo Pombo y Diego Bianchi; este último será uno de los protagonistas de su programa internacional, ya que expondrá en el Pérez Art Museum Miami, mientras que Matías Duville presentará una antológica en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.

La obra de Diego Bianchi se verá en Barro

La obra de Diego Bianchi se verá en Barro

En tanto, la galería Jorge Mara-La Ruche ya trabaja en gruesos catálogos para acompañar las muestras del pintor y escultor brasileño Macaparana, Eduardo Stupía y del espíritu surrealista de Juan Batlle Planas. En Ro continuará hasta marzo la reunión cumbre de Carlos Alonso y Guillermo Roux, y después vendrán las individuales de Marina Curci, Lucila Amatista y Camilo Guinot. Vasari alojará en sus salas a Karina Peisajovich, al fotógrafo George Friedman, y a pintores como Juan José Cambre, Rómulo Macció y Rafael Bueno.

Gachi Prieto tendrá la muestra de su Proyecto Pac, una instalación y fotografías de Nora Aslan y luego las individuales de collages de Nino Cais, pinturas de Andrés De Rose, una instalación de Valeria Conte Mac Donell y fotografías y objetos de Verónica Ibáñez Romagnoli. La galería Pasto comenzará su año con una instalación de Andrés Waissman curada por Paula Borghi.

 

Rolf, especializada en fotografía, se lucirá con una seguidilla de grandes nombres: Milagros de la Torre, curada por Rodrigo Alonso; Gabriel Valansi, con su Work 1999-2012, tras la reciente presentación de un libro sobre su obra en el Malba; e individuales de Adriana Lestido y Silvia Rivas. Del Infinito apostará por dos artistas colombianos que trabajan temáticas populares, Fernando Pareja y Leidy Chávez, cerámicas de Leo Battistelli y las geometrías blandas de Beto de Volder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Rubbers expondrán Enrique Salvatierra y Armando Zapia, Jorge Pietra, Luis Felipe Noé, Daniel Corvino, Beatriz Soto García, Susana Rodríguez y Gabriel Salomón. Noé tendrá agenda completa: el 24 de marzo inaugura en el Centro Cultural Haroldo Conti y en agosto expone en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo. Otros que viajarán son Dalila Puzzovio y Charlie Squirru: invitados a International Pop en el Walker Art Center de Mineápolis, exhibirán también en Dallas y Filadelfia.

Viernes 02 de enero de 2015 | Publicado en edición impresa
LINK: http://www.lanacion.com.ar/1756925-el-esperado-estreno-de-una-escena-renovada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s