Clásicos y contemporáneos

Clásico y contemporáneo

david + ameztoy

En dos muestras simultáneas, las réplicas de arte clásico del Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova entran en diálogo con artistas contemporáneos. En su propia casa, tres artistas intervienen las salas: Ernesto Arellano pone sus esculturas de inspiración animé entre piezas como la Victoria de la Samotracia, Manuel Ameztoy semioculta a este calco del David con una cortina de papel calado y Augusto Zanela hace una réplica en el techo de otra obra de Miguel Ángel, el proyecto urbano del Campidoglio. Otras piezas, como La Piedad, fueron trasladadas unas cuadras, para sumarse a la muestra de Fundación Proa, Lo clásico en el arte,  donde esculturas y pinturas históricas dialogan con artistas actuales como Michelangelo Pistoletto, Vanessa Beecroft, Sam Durant y Giulio Paolini, entre otros, curadas por Giacinto Di Pietrantonio, en colaboración con la Accademia Carrara de Bergamo. En Proa también se puede ver la retrospectiva de Fabio Mauri, artista italiano crítico de la sociedad actual y de todo totalitarismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Avenida España 1701 y Av. Pedro de Mendoza 1929

Maravillas

bociccio

Artifex trae al país Meraviglie dalle Marche II, 36 obras de fines siglo XIV hasta principios del siglo XX, que llegan desde la Regione Marche, joyas del Renacimiento y el Barroco. En el Museo Nacional de Arte Decorativo, piezas de Tiziano, Lorenzo Lotto, Andrea da Bologna, Tintoretto y esta pintura de Baciccio, La muerte de San Francisco Javier.

Hasta el 30-11, en Av. Del Libertador 1902

Casa nueva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La galería Holz inaugura su nuevo espacio con la muestra Casi Blanco y Negro, acrílicos u óleos que prescinden del color, de María Silvia Corcuera Terán, Elsa Soibelman (esta obra es suya), Zulema Maza y Matías Camejo. Todos los colores se concentran en las esculturas de Ana Lizaso, que sí los usa y con toda la fuerza.

República Árabe Siria 3065, local 5

 Galdamez

Fabian Galdamez. Apocalipsis. Acrilico. 140 x 190 cm. 1984.

Las históricas Galerías Witcomb reabren con la antológica de un maestro, Fabián Galdamez, 60 pinturas y esculturas de los últimos 50 años. Galdamez pertenece a la Escuela de París, es discípulo de Cogorno y Presas, y ganador de  Salón Municipal Manuel Belgrano y el Salón Nacional, entre otras distinciones.

Hasta el 3-10, en Rodríguez Peña 1050

 ¿Para chicos?

1. Fototaller para menores de 10

En la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Gonzalo Cortés y Sol Martí dictan un taller de fotografía para chicos de 6 a 10 años, para descubrir el lenguaje fotográfico desde el juego. Parten del trabajo en el laboratorio, para llegar a la foto digital. Del 3 de octubre al 28 de noviembre, los viernes de 17 a 18.30, en Av. Figueroa Alcorta 2280 (4803-4062, 4804-9290 y cursos@aamnba.org.ar).

2. Galería infantil chicos coleccionistas

Ojitos es una galería de arte que empieza temprano a formar coleccionistas: apunta al público infantil con una colección atractiva y accesible, ofrece talleres creativos y objetos con arte para usar. Ahora se exhibe Pequeñas Criaturas, niñas de ojos grandes de Luciana Feldchtein. Funciona dentro de la galería de Solange Guez, en Zapiola 2196.

3. Arte sustentable en BADA, Pilar

En BADA 2014, del 2 al 6 de octubre en Espacio Pilar Eventos, contiene un proyecto de Arte Orgánico con colegios. Junto con los profesores de Plástica y de Química, los alumnos crearon obras con pigmentos elaborados con elementos naturales de la verdulería, el jardín y el supermercado. Para ver, también, las esculturas de material reciclado de Sebastián Boado y Héctor Pomilio, y el telar natural de la artista Valeria Dupont y la paisajista María Gassiebayle.

 

Publicado en La Nación Revista, 28-9-1428-9-14 001

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s