Memoria colectiva
Fernando Gutiérrez presenta en la fotogalería del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti tres ensayos fotográficos sobre los Derechos Humanos. Todo comienza en la década del ´70, cuando el fotógrafo era un chico de 12 años que jugaba a orillas del río Reconquista y las aguas le revelan lo macabro de esos tiempos. En 18 fotos, Treintamil es un recuerdo íntimo de la huellas del horror en la memoria colectiva. Producida a principios de los años 90, alude a los vuelos de la muerte y los centros clandestinos de detención. Secuela es una instalación con 16 fotografías de los automóviles Falcon como sinónimos de máquinas de matar. La instalación Cosas del río reúne nueve imágenes con objetos que el río devolvió… y habla de lo que no volvió. La ausencia, la búsqueda, la vida y la muerte.
En Av. Del Libertador 8151
- Anzizar por tres
José Luis Anzizar presenta su trabajo en tres espacios a la vez. En la feria Puro Diseño, en la Rural, están a la venta los Wallabee; en el C.C.Recoleta se presenta todo el desarrollo de este proyecto que materializó su obra versión zapato, y en ArteBA, sus dibujos y papeles calados.
- Solsona
Solsona En Rojos se titula la muestra del arquitecto, artista y escritor Justo Solsona en Menéndez Libros (Paraguay 431). Reúne pinturas que define como “pequeñas historias a todo color”.
- Moxey
En el Fernández Blanco se ven pinturas de Jaime Moxey: paisajes rurales, escenas de la naturaleza y, sobre todo, personajes anónimos y arquetípicos. “La pintura para mí es valedera como idioma, herramienta y también como fin en sí misma”, dice el artista.
Publicado en La Nación Revista, 25-5-14.
Categorías:Agenda de arte (LNR)
Deja una respuesta