Coreografías e intimidades

 

Barreda

Ellas bailan

La mujer es el tema de la muestra colectiva y multidisciplinar Ellas bailan solas, concepto de Cristina Civale con obras de cinco artistas argentinas y españolas en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), que con distintas coreografías ponen en danza su imaginario y su obra. “Hay dos puntos a destacar: el asunto del ‘baile’, la mencionada coreografía, y la soledad a la que alude el nombre que suena a un viejo tema de Sting”, explica Civale. La exposición incluye cinco piezass de videoarte de la española Pilar Albarracín, pinturas de gran tamaño de Anna-Lisa Marjak, una la intervención in situ de Verónica Meloni, fotografías de la serie Cuerpo sonoro de Fabiana Barreda (como ésta) y videos de intervenciones del trabajo Santas Amas de Casa de Karol Bergeret.

Hasta el 16-5, en Florida 943  

Habitación 2

Más espacio

La galería Pasto salió del Patio del Liceo para instalarse en un amplio local a la calle. La muestra inaugural es de pinturas recientes de Víctor Florido, La vista es el hotel de los demás. Intimistas, en sus escenas de interiores hay un desorden de libros y cuadros, y se van develando y velando historias en cada capa de pintura.

En Pereyra Lucena 2589, hasta el 17-5

inesraiteri,sintitulo, hilodesedasobrelienzo, 24x24cm, 2014 (1)

Variaciones

Inés Raitieri y Beto De Volder ensayan variaciones en sus tradiciones materiales y poéticas, en Mock galería. Para explorar abstracciones y sus tensiones en el espacio, Raiteri recurre una técnica ancestral: el  bordado. De Volder mira hacia adelante con la tecnología de impresión 3D.

Hasta el 29-5, en Suipacha 1217

1º Pintura Marcelo  Bordese

Ganadores

En el Museo Sívori se exponen las obras premiadas en la 58º edición del Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano. El primer premio en Pintura corresponde a esta obra de Marcelo Bordese, Gólgota, secundado por Jorge Abot y Fermín Eguía. También se destacaron Paulina Webb, Gabriel Mirocznyk, Silvina Pailón y Gabriela Aberastury.

Hasta 18-5, Av. Infanta Isabel 555

¿Variedades?

  1. Sé guía de arte

curso gratuito

El curso de Guía de arte busca capacitar a estudiantes avanzados de arte y docentes que quieran especializarse en la realización de visitas guiadas para niños. Es gratuito, y lo dicta Paola Morales en el Centro Cultural Recoleta. Inscripciones vía mail a educacion@centroculturalrecoleta o por el 4803-1040, int. 227.

  1. Andá a Pilar

galería de visita

La galería de arte contemporáneo PHOS presenta una muestra con artistas de la galería Popa, del barrio de la Boca. Obras de Jo Johannes, Florencia Macri, José Otero y Santiago Estellano (hasta el 3-5, en Shopping Torres del Sol, local 118, Panamericana Km 50, Pilar).

  1. Vendé tu obra 

o comprá arte online

Té de obras es un sitio donde los artistas suben sus obras, les ponen precio y las venden. No hay intermediarios ni comisiones. Para comprar sólo hay que entrar en www.tedeobras.com.ar, mirar, elegir y clic. Obras de todas las técnicas, de artistas emergentes y no tanto, que parten de los 400 pesos.

 

27-4-14 001 Publicado en La Nación Revista, 27-4-14

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s