Buenos Aires Photo abre sus puertas

La 3ra edición de Buenos Aires Photo reunirá fotografías de ayer y de hoy, entre el 7 y el 11 de noviembre en el Palais de Glace. Este año participarán 30 galerías de nueve países, y se realizará la segunda edición del Premio Petrobras/Buenos Aires Photo, que recibió más de 1300 postulaciones. Se inaugura, además, la modalidad de invitar especialmente a un país: esta vez será Brasil. La exposición se complementará con un programa específico de conferencias. Y, como novedad, propondrá recorrer la sala con un sistema de audio-guías, el mismo que la editorial Arte Al Día, la organizadora, instrumenta en cada Gallery Nights.
“Principalmente se verá fotografía contemporánea, pero siempre está el lugar para la fotografía histórica”, indican Diego Costa Peuser, director de la feria, y Gastón Delau, director ejecutivo. Estarán las infaltables Grete Stern y Annemarie Heinrich, y Jorge Mara mostrará fotos de Hildegard Rosenthal, pionera del fotoperiodismo brasileño, lo que estará muy a tono con la muestra de Brasil de fotos de principios de siglo y fotografía contemporánea, que llega de la mano del Instituto Moreira Salles. Entre los expositores avanza la mezcla entre artistas y fotógrafos. Por ejemplo, la galería especializada Arte x Arte propondrá a la artista plástica guatemalteca Verónica Riedel, mientras que una tradicional galería de la calle Arroyo, Palatina, lleva a Facundo de Zuviría. En Ruth Benzacar podrá verse la obra de Res, otro de los grandes fotógrafos locales.
La argentina Ananké Asseff mostrará sus Retazos del Paraíso, que no tienen tanto que ver con los paraísos de desechos urbanos que propone el ex-Beca Kuitca/UBA Diego Bianchi. Habrá trabajos de Graciela Sacco, Esteban Pastorino, Dino Bruzzone, Marcos Zimmermann, Flavia Da Rin, Nicola Costantino, Marcos López, Arturo Aguiar y Fabiana Barreda, entre otros. Del exterior llegan, además, Diego Lama, José Carlos Martinat y Pablo Hare, Miguel Navarro, Carlos Garaicoa y Dulce Pinzón. Se presentarán, además, los trabajos de los 12 finalistas de la segunda edición del premio Petrobras/Buenos Aires Photo.
Todos los días, a las 18, en el Auditorio Fundación Deloitte se discutirán temas como la función de las ferias de fotografía, con representantes del Festival de la Luz local, del Mirafoto peruano y de Encuentros de Arlès, de Francia. El debate de la fotografía analógica versus la digital estará presente, al igual que la interacción entre fotografía, cine y video. Los editores Sara Facio, Dario Lanis y Jean-Louis Larivière hablarán de su métier.

María Paula Zacharías

Ficha

  • Buenos Aires Photo. Del 7 al 11 de noviembre en el Palais de Glace (Posadas 1725), de 13 a 21. Entrada: $15. Más información, planos y audioguías, en www.buenosairesphoto.com

lanacion.com |

Sábado 03 de noviembre de 2007 | Publicado en edición impresa
Arte | Muestras

ADN Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s