ArteBA Focus, contemporánea y al sur

 

Con formato curatorial, arteBA/Focus  expande el alcance de la feria en tiempo y espacio, con una nueva fecha en el calendario del arte local, el 12 y 13 de noviembre, y una incursión en el sur, donde florece el Distrito de las Artes. En La Boca, el enorme galpón ladrillero y sin columnas de los Arenas Studios (Av. Pedro de Mendoza 965) será el escenario de una selección de 80 artistas de 30 galerías, que se verán sin divisiones, stands ni escritorios de por medio. Tampoco  habrá vip.

Cada espectador inventará su propio recorrido entre obras mayormente volumétricas, pensadas para este espacio abierto y fabril. Instalaciones como las de José Luis Landet o un móvil enorme de Daniel Joglar no podían encontrar mejor lugar para lucirse, limpias a la vista, y entablar diálogos con el público y entre sí. Conviven galerías que participaron en la edición 25 aniversario de arteBA, en mayo pasado, tanto en la sección principal como en el barrio joven, con el mismo espacio cada una, pero a diferente precio. “El costo es subsidiado, gracias al apoyo de los sponsors y del Gobierno de la Ciudad”, aclaró Julia Converti, gerenta general.

Aparte, habrá espacios para el encuentro entre coleccionistas y galeristas, lugares para comer, dos microcines para ver la selección de piezas audiovisuales al cuidado de Karina Granieri y atardeceres matizados por DJs. El coleccionismo habitual se amplía con un nuevo público joven y un tour específico para compradores de provincias, galeristas y directores de museos especialmente invitados, que incluirá los espacios vecinos: Fundación Proa, La Usina del Arte y galerías circundantes. “Nuestra misión es impulsar la escena del arte, y éste es un formato más apto para el arte contemporáneo”, dijo Alec Oxenford, presidente de la fundación, ayer, en una presentación para la prensa. “Privilegiamos la experimentación. Las obras se permiten dudar”, señalan las curadoras Mariana Rodríguez Iglesias y Florencia Battiti. Será la ocasión, además, para el lanzamiento del segundo número de la revista arteBA. Una gran apuesta.

artebafocus

Publicado en La Nación, Cultura, 4/11/16. Link: http://www.lanacion.com.ar/1953281-arteba-se-muda-al-sur-y-conquista-a-los-jovenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s