Macció, Iglesias Brickles, Larrea y Rep

LAS EDADES- Oleo sobre tela- 200 x 140 cm- 2013- MACCIO

LAS EDADES, Oleo sobre tela, 200 x 140 cm, 2013

Nuevo repertorio de Macciò

La muestra de Rómulo Macciò ocupa la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, y resulta tan importante dentro de la programación del espacio que volverá a montarse en junio.Ante la invitación a exponer, Macciò (de 83 años) rehuyó de la retrospectiva y se dispuso con energía a presentar obra inédita. Repertorio reúne la producción reciente de uno de los artistas más destacados de la plástica argentina, 38 enormes obras que son lecciones de pintura. “Difunde con inusitada calidad y precisión la vigencia de la pintura como reveladora de las problemáticas urbanas contemporáneas”, sostiene Renato Rita, curador. Fundador en los ´60 del grupo Nueva Figuración con Ernesto Deira, Luis Felipe Noé y Jorge de la Vega, mantiene un camino en la abstracción en el que hay lugar para la figura humana.

Hasta el 28 de mayo, y del 19 de junio al 3 de agosto, en Junín 1930

Autorretrato  (1)

Homenaje

Eduardo Iglesias Brickles es recordado en una muestra tributo del Paseo de las Artes Duhau. Se exhibe una serie de xilopinturas, la técnica de pintura sobre el taco de grabado que caracterizó al artista, con motivos de personajes de Roberto Arlt  (AV. Alvear 1661).

Claudio Larrea - Serie Lobbies de Buenos Aires- Titulo Colombres 64 CMYK (1)

Hacer lobbie

Claudio Larrea, fotógrafo amante de Buenos Aires y de su arquitectura, recorre los 100 barrios en su bicicleta y, cámara en mano, registra lobbies de los años 20  al 50. En ArteXArte (Lavalleja 1062), 13 fotografías que están a mitad de camino entre el humor y la nostalgia.

Rep en MNBA

Rep en MNBA

Revisionismo

en dibujos

Miguel Rep lleva al MNBA (Av. del Libertador 1473) su trabajo Atlas de las Bellas Artes, un recorrido de la historia del arte desde la época de las cavernas al arte moderno, pasando por el argentino. Curada por Andrea Giunta, revisa conflictos típicos de este campo: la inspiración, el público, los curadores y los marchands.

 Publicado en LNR, 11-5-14

11-5-14 001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s