Nocturnos, fortalezas e intervenciones

Dibujos nocturnos

En noches de desvelo entre 2011 y 2013, Guillermo Roux se instalaba en la mesa con un plato de carbonillas, un velador y un tablero con una hoja en blanco. Dibujaba en silencio aquello que tuviera a la vista: un juego de té, cucharas, vasos, un rallador, la pata de un sillón, la pileta de la cocina. Así gestó la serie de dibujos Nocturnos, que componen un libro de 63 páginas que ahora está deshojado, con cada página enmarcada y colgada en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Cuando termine la muestra volverán a ese formato, ahora replicado en un catálogo.  Las naturalezas muertas fueron realizadas en el color de la noche, con esporádicas notas de color. Dice Roux: “Un simple dibujo con carbonilla no sólo fija las formas del objeto en el espacio sino que con la variación de la intensidad y tonalidad de la línea se habla también de la luz”.

Hasta el 2-3, en Av. del Libertador 1902

Juguemos en el bosque

Alexandra Kehayoglou, Florencia Temperley, Andrés Paredes y Agustín Sirai integran la muestra Fortaleza en Elsi del Río. Artistas contemporáneos que revisan con objetos, pinturas y fotografías un tema clásico: el mundo natural.

Hasta el 14-2, en Humboldt 1510

triptico en alta

Lobby intervenido

Con ¿Dónde están las alas? Paula Rivero llena de color el lobby de un hotel de Puerto Madero: 23 obras, entre pinturas de muy grandes formatos (una llega a los 16 metros de largo), esculturas de acero y cuero, ilustraciones en bolígrafo y obras elaboradas a partir de la correspondencia de la propia artista.

Hasta fin de mes, en Bv. Macacha Güemes 351

proyecto fauna

Viaje artístico

Seis piezas de arte efímero irrumpieron en paisajes de Chaco A Chubut en Kilómetros de Arte. Ideado por Federico Platener y registrado por el fotógrafo Diego Frangi, incluyó un mural de Alan Berry Rhys, tótems en la playa marplatense de John Mc Cam, esta instalación en Miramar de Proyecto Fauna, y más acciones de Milo Lockett, Marcos López y Marcelo Arias.

Esta agenda salió piblicada en La Nación Revista el 16-2-14.

16-2-14 001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s