Eduardo Pla

También en el Este, Eduardo Pla recreó la más famosa obra de Leonardo Da Vinci, La Gioconda, en la instalación Las Dos Caras de Lisa, que exhibe por primera vez en La Barra, y luego será vista en  otras ciudades.

– ¿Cómo describe esta instalación?

– La instalación mide 9 x 5 metros. Utilicé la imagen de La Gioconda, que está dividida en doce bandas móviles. Cada banda está conectada a un motor que produce su rotación en movimientos coordinados por un programa de computación, que la transforma en una nueva  Mona Lisa. Esta  mirada está formada por fragmentos de cuadros famosos, símbolos y otros elementos.

lisa

– ¿Qué quiere transmitir con ella?

– Si bien he escuchado que estoy provocando una desacralización del icono más importante de la pintura renacentista, me divierte darle otra vuelta de tuerca, y demostrar y también dejar en claro, que el arte continuamente se reinventa.

– ¿Cuál es el encanto de la esfera que tanto abunda en su obra?

– La esfera tiene para mí muchos significados. En primer lugar, parte de una característica única, que es ser el cuerpo geométrico que para un determinado volumen tiene la menor superficie. Además, es de una  increíble belleza.

– ¿Qué simboliza?

– Simboliza el infinito… el todo.

– Hablando de geometría, ¿los triángulos y los cuadrados están marginados en su obra?

– Para nada , los incluyo continuamente en diseños y como parte de la esfera. Pero siempre es ella el cuerpo y todo lo demás su envoltura.

– ¿La tecnología es su pincel?

eduardo– Sí, pero también la tecnología es el medio para realizar lo que tengo en mi cabeza. No se puede comparar el pincel con una computadora. El artista crea y lo hace a través de distintos elementos. Yo sólo uso la computadora para llegar a lo que siento.

– ¿Qué proyectos tiene para este año?

– La muestra de mis 20 años de arte digital en Buenos Aires, San Pablo y Madrid, y la inauguración de mi proyecto para la fuente del centenario de la ciudad de Neuquen.

Hasta el 7 de febrero en La Barra.

LNR, 30-1-05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s