Ernesto Pesce

Un recorrido por la obra Ernesto Pesce acaba de editarse en formato digital. En librerías especializadas se distribuye un CD con 150 obras desde sus inicios en los años ’70 hasta la actualidad. Cada serie está explicada además por el mismo artista en fragmentos de una charla con el crítico Raúl Santana.

pesce

-¿Qué posibilidades ofrece el formato digital?

– Cubre un campo diferente al del libro, porque hay mucha gente más cercana a lo digital. Además, es de más fácil distribución y más económica su reproducción.

– ¿Qué limitaciones tiene?

–  Las mismas que el libro. Ninguna de estas formas da una idea acabada de una obra, pero sí permite una aproximación más global a un artista.

– ¿Qué balance hace frente a esta compilación?

– Creo que es interesante hacer un recorrido por lo que uno hizo a lo largo del tiempo. Como hacedor es importante tener  condensada la producción.

– ¿Qué rumbos toma ahora su obra?

– Desde hace diez años trabajo en la serie Cósmicas, con la idea de reflejar el pensamiento científico mediante lo artístico. Por ejemplo, según lo que leo y entiendo de la teoría cuántica, la cosmogonía, los orígenes del universo, y del micro y macro cosmos salen imágenes.

– ¿Son reflejos o interpretaciones?

– No intentan ser representaciones. Son mundos o sistemas imaginarios. Una mirada ingenua  sobre el pensamiento científico y una interpretación poética sobre teorías científicas duras.

– ¿El formato digital tiene algo que ver con esto?

– No, no hago arte digital, sino que me interesa como soporte. Mi trabajo tiene que ver con lo tecnológico pero no así en lo material. Aunque uso todas las técnicas posibles, lo digital es para mí una herramienta de difusión. Al menos por ahora.

 

LNR, 21-11-04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s