Alvear Fashion & Arts

La avenida Alvear festeja sus 120 años con arte al por mayor

Vestidos, sastrería, joyas, carteras, zapatos, antigüedades, relojes, hoteles, vinos y accesorios. Todo en su versión más cuidada. Con una copa de champagne en la mano, otra vez a hacer compras por avenida Alvear, en la tercera edición de Alvear Fashion & Arts, del miércoles próximo al jueves 16. ¿La excusa? Sesenta artistas plásticos se adueñan de las vidrieras con sus obras en esas tardes de sociales y actividades callejeras, en la semana más inquieta de la avenida.

El encuentro organizado por KB (Marisa Koifman y Braulio Bauab) y Roberto Devorik en avenida Alvear, entre Schiaffino y Cerrito y sus adyacencias, coincide con el aniversario 120 de la avenida (por eso la alfombra esta vez no es roja, sino azul). Lluvia de propuestas: los descuentos y obsequios de la tarjeta Visa tientan a comprar, y los Eternautas guían en tours históricos. El Alvear Palace Hotel ofrece un ciclo de charlas con especialistas en arte, moda e historia (10, 15 y 16 del actual, a las 19). El jueves próximo, lo abren las periodistas Alicia de Arteaga y Carmen Acevedo Díaz, preguntándose por la relación entre el arte y la moda, la llave de esta cuestión.
El proyecto curatorial está a cargo de Florencia Battiti, que seleccionó obras de grandes maestros argentinos, artistas consagrados y jóvenes, con buenas dosis de pintura, técnica mixta, escultura, arte digital, instalaciones y fotografía.

Muestra imperdible

En Escada, Ernesto Bertani se inquieta con los colores radiantes de la nueva colección (es el pintor que trabaja sobre lienzos estampados que integra a las figuras de sus obras). Marta Minujín está tan entusiasmada que participa en dos locales, Cappio y La Dolfina. Adolfo Nigro, siempre con Cartier. Guillermo Roux, por partida doble también, en Diana Bruzzo y Brunello Cucinelli, y Romulo Macció va con Ermenegildo Zegna. Bastón Díaz toma la Promenade con esculturas de Alicia Penalba, los Mondongo van a Golinski y Luis Benedit, a Giesso. Clorindo Testa quería instalar un dinosaurio en Ménage à Trois y finalmente optó por una obra de menor tamaño. Luces y sombras de Buenos Aires, fotografías de Aldo Sessa, junto con obras de Berni y Soldi serán el atractivo del Alvear Palace Hotel.
Después habrá que pasar sí o sí por Emporio Armani. Se presenta por primera vez parte de la colección del Museo Soumaya, traída desde México por Telmex. Permanecen por un mes obras de Rodin, Renoir, Signac, Bourdelle y Rouault, entre otros.
Louis Vuitton presenta un libro sobre su historia, Louis Vuitton. El nacimiento del lujo moderno, de Paul-Gérard Pasols, ex director de comunicaciones de la empresa. Para entender de moda local imperdible la puesta en Polo Ralph Lauren, donde este suplemento festeja sus diez años (ver recuadro aparte). Laurencio Adot con :Dot Store y Tramando, de Martín Churba, son las dos nuevas presencias jóvenes en el fashion de Alvear.
Gabriela Capucci y el estilista Marcelo Pérez Vilches prometieron desfiles callejeros. Paradigmas, lectura de la borra del café para sus clientas. Gloria López Sauque le pidió un recital a Agustín Pereyra Lucena y Adriana Ríos para el miércoles 9, a las 20, y narración oral para el viernes 11, a las 20. La agrupación Amadeus dará conciertos todos los días, algunos con trajes de época.
Al terminar el paseo, en el Jardín D´Hiver de L´Orangerie se servirá el Thé à la mode, creado a pedido del Alvear Palace por Inés Berton. Té verde proveniente del sur de Shangai con pétalos de girasol, pomelo, papaya, hojas de verbena y flores de hibiscus. Es el Blend Alvear Fashion & Arts. No podía ser de otra manera.

10 años de Moda&Belleza: las mejores fotos

La primera década del suplemento Moda&Belleza de LA NACION se festeja durante Alvear Fashion & Arts en la maison de Polo Ralph Lauren, con una muestra de fotografía. Se trata de 30 imágenes salidas de las páginas del suplemento, en un recorrido por las producciones de los últimos diez años realizadas por fotógrafos del staff de LA NACION y colaboradores. Las obras miden 50 x 60 centímetros y 30 x 40, y se despliegan por las salas de la casa.
“Los suplementos de los diarios no tienen el despliegue fotográfico de las revistas. Pero Moda&Belleza siempre se caracterizó por darle importancia a la fiel descripción de la moda sin sacrificar la creatividad de sus fotografías ni el glamour esencial al género, favorecido por su gran formato”, explica Daniel Merle, jefe de fotografía de La Revista y suplementos de LA NACION, y curador de la exposición. .
Por María Paula Zacharías

Jueves 03 de noviembre de 2005 | Publicado en edición impresa
Sesenta artistas plásticos se adueñan de las vidrieras
Un ir y venir distinto en la Promenade. Foto: Juan García

Siete cuadras, un mundo

Moda y belleza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s