Alvear Fashion &Arts

Concluyó ayer  la semana más chic de Buenos Aires

Era viernes por la noche y la cantidad de público que entraba y salía de los locales de Alvear recordaba a Santa Fe o Callao en sus tramos más concurridos. Dos contingentes guiados por especialistas se enteraban de secretos edilicios, y de datos y señas de los artistas expositores.
La gente, vestida para la ocasión, paseaba disfrutando de sus helados (Polo Ralph Lauren regalaba a todo el mundo vasitos bien cargados por Volta), algún chico llevaba globos, las flores abundaban en las manos femeninas y las burbujas se multiplicaban. La presencia de turistas extranjeros aportaba color y aires cosmopolitas.
Así, todos los días, con paradas especiales en la galería Promenade, donde las parejas de bailarines de tango fueron atracción, igual que la casa Emporio Armani, con la colección del Museo Soumaya (continúa hasta el miércoles 30, en Alvear y Callao). “Yo vine todas las tardes. Me impactó el refinamiento y la alegría”, decía Norma René Consoli, una neuquina fascinada con el encuentro. Puertas adentro del local Vivant, en la misma galería, los visitantes tampoco se iban con las manos vacías: MacOrland repartía vouchers para tratamientos de belleza.
“Fue una gran fiesta desde todos los ángulos”, coincidía Marisa Koifman, una de las organizadoras, contenta con el éxito de convocatoria en cada una de las actividades. “Noté más entusiasmo entre la gente de los negocios, mucha creatividad y esfuerzo para ofrecer lo más lindo, original y diferente, con trabajo y dedicación”, comentó. También destacó la colaboración de la policía, que dio tranquilidad al paseo y se sumó al festejo a la hora del canapeo, para servir de guía a los neófitos en el encuentro y en la avenida. “Fue un éxito cultural, siempre hubo muchos asistentes en los espectáculos de música, el teléfono no paró de sonar y la novedad de los Eternautas llenó el cupo enseguida”, agregó.
Braulio Bauab, su compañero en la coordinación del Alvear Fashion & Arts, evaluó a esta edición como la mejor de todas, por la cantidad de gente, y comentó sus diversas estadísticas: “En la preinauguración de Armani hubo 800 personas. En el local Sensation Du Temps, que está en una cuadra relativamente tranquila, realizó un conteo de las personas que pasaron por la puerta y vieron que, cuando estuvieron los descuentos de Visa, pasaron diez veces más que en un día habitual. Y durante la inauguración masiva del evento, hubo 30 veces más que el común de los días. Las charlas se ofrecieron a sala llena. El jueves último, en el encuentro que se analizó el arte y la moda, hubo 50 personas sentadas y 30 paradas, y mucha gente afuera pidiendo entrar. Nunca antes las conferencias superaron tanto las expectativas. Eran las 20.45 y los asistentes seguían haciendo preguntas”, señaló Bauab.
“Una vez más, demostramos que los argentinos sí sabemos hacer las cosas bien”, fue la reflexión de Roberto Devorik, ideólogo del acontecimiento, que también dio a conocer sus cifras. Por la maison de Polo Ralph Lauren, donde este suplemento festejaba su décimo aniversario con una muestra de fotografías, pasaron 2890 personas sólo durante el día de la inauguración. “El viernes tuvimos récord de visitas y de ventas”, apuntó Devorik, muy entusiasmado.
Desde el arte, otra opinión en favor fue de Orly Benzacar, que con su galería Ruth Benzacar aportó obras para las vidrieras: “Creo que todos los eventos que convocan públicos diferentes son positivos, y los apoyo porque conceptualmente suman. Están los que van a ver arte y se encuentran con un negocio que no conocían, y están los que entran en un negocio y se encuentran con una obra de arte que nunca antes habían visto. Es un encuentro divertido, glamoroso, que le gusta mucho a la gente. Sin duda, vino para quedarse. A repetir no más”.
“¡Mirá lo concurrida que está la vidriera! ¡Todo el día es así!”, festejaba su éxito de convocatoria el artista Bony Bullrich, con su vistosa puesta en Peter Kent. “Ojalá este evento se hiciera todos los días. Alvear debería hacerse peatonal”, soltó Ricardo Giani, que conoce la avenida como pocos. Hace 21 años que vende flores en la esquina de Callao. Y asegura que no encuentra a esta calle tan linda como en estos días. .
Fotos: Julián Bongiovanni y Rodrigo Néspolo
 María Paula Zacharías
lanacion.com |

Jueves 17 de noviembre de 2005 | Publicado en edición impresa
Con récord de participación

Ocho días únicos

Moda y belleza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s