Subastas, muestras y nuevos espacios

Gran subasta

Polesello Rogelio - SIVORI

Este miércoles se hará el Remate del Sívori, una subasta benéfica anual, que en sus quince ediciones ha vendido más de 1000 obras del mejor arte argentino. Se recaudan así fondos para apoyar la labor del museo, gracias a la donación del 50% del valor de la obra por parte de artistas contemporáneos. Enrique Scheinsohn bajará el martillo para el lote de 100 pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y collages que ya está en exposición. Algunas piezas salen a subasta sin base y al mejor postor, y el resto con bases entre un 30 % y un 40% inferior al valor del mercado. Hay un pastel de Berni, La Cantante, de 1975. Un óleo de Figari, una témpera de Spilimbergo, una tinta de Aizenberg, un óleo de Lacámera, esta pieza de 1958 del recordado Polesello, un astronauta de Forner, un collage de Nigro, entre otros objetos de deseo. Por iniciativa que la Asociación Amigos del Museo Sívori -fundadora y organizadora del evento-, volverá a destinarse parte de lo recaudado a la adquisición de una importante pieza para el acervo del museo.

En exposición hasta el martes, en Av. Infanta Isabel 555. Remate, este miércoles a las 19. Catálogo, en www.amigosmuseosivori.com

Kuropatwa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La legendaria serie de fotografías Fuera de foco, de 1982, de Alejandro Kuropatwa se exhibe en Galería Vasari. Una de las facetas más audaces de su trabajo. “Condensa el despertar de su espíritu irreverente y de una búsqueda estética sin complacencias”, dice Valeria González.

Hasta el 8-9, en Esmeralda 1357

 Constructora 

Cabutti _ Arco_ Ladrillos huecos varillas de metal y esferas de cristal soplado de color rojo_245 x 24 x 145 cm_2014 2 (1)

 

Marcela Cabutti dice que aprendió más de su abuelo plomero y gasista que en la Academia. Es una escultora fascinada con los materiales de construcción, la arquitectura y el trabajo en las industrias. En dos espacios, exhibe piezas de ladrillos y gotas de cristal.

Hasta el 28-8 en Av. Quintana 325 y hasta el 12-9 en  Suipacha 658, 1 Piso

 Materiales

sobrino_07

 

La nueva obra de Andrés Sobrino se expone en Foster Catena: pinturas sobre madera, una instalación y una pequeña intervención en la que el artista deconstruye su propia obra. Crea con trazos atentos a la luz y a la forma un lenguaje meticuloso y delicado, a partir de materiales industriales.

Hasta el 5-9, en Honduras 4882 piso 1

 

¿Nuevos espacios?

 

  1. En Belgrano

Laura Haber

Laura Haber reinauguró su galería en su casa, en el tercer piso de su petit hotel de Belgrano. Así lo hizo durante 23 años. Reestrenó con una muestra de pinturas-fotografías de Lorena Fernández. De lunes a viernes de 14 a 20, en O´Higgins 1361.

 

  1. Patrón

Espacio palermitano

Patrón reabre su subsuelo para el arte con Pop Up Art Event, una muestra colectiva, con obras de pequeño y mediano formato de 17 artistas, organizada por Laura Patrón Costas, Kenia Mihura y Violeta Quesada. Están en Malabia 1644, debajo de una tienda de diseño.

24-8-14 001

Publicado en La Nación Revista, 24-8-14.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Subastas, muestras y nuevos espacios

  1. Hola María Paula, soy Iliana Regueiro, artista visual. Sigo tu blog con todas las noticias de arte, y está realmente bueno. Te cuento que este miércoles inauguro muestra en Central Newbery, te paso la info por si te querés publicarlo. Cualquier duda, me avisás. Gracias !!!

    Iliana Regueiro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s