Festival de la luz, escultura y fantasía

Encuentros abiertos 

Gaping, 2010

El Festival de la Luz tiene este año una edición especial por su 25 aniversario, con 178 muestras de fotografía en todo el país, de acceso libre y gratuito. Más de 500 autores provenientes de 31 países en 45 ciudades de Argentina, con una temática común: Horizontes, entendidos como las utopías, los proyectos por alcanzar. Entre los autores internacionales figuran el autor de esta imagen, Roger Ballen (Sudáfrica) y Humberto Rivas (Argentina-España), August Sander y Michael Somoroff  (Alemania-EEUU), Luis González Palma (Guatemala), Jan Smith (México) y Myoung Ho Lee (Corea). Y se suman conferencias, talleres, mesas redondas, concursos, intervenciones urbanas, jornadas de proyecciones, presentaciones de libros y foros de portfolios.

Hasta el 30 de septiembre, programa en www.encuentrosabiertos.com.ar

 

RetrospectivaClaudia Aranovich - Natural Artificial

Claudia Aranovich presenta en el Museo Sívori la retrospectiva Antología de obras 1984-2014, con esculturas, instalaciones, relieves, objetos lumínicos y una videoinstalación, junto con un libro. Resinas transparentes en combinación otros materiales, para ir entre lo natural y lo artificial, en busca de la memoria.

En Av. Infanta Isabel 555, hasta el 17-8

Misticismo

El retorno de la serpiente.acrílico s tela-200x200cm-2014Alquimia Salvaje reúne el trabajo de este último año del artista Diego Perrotta, con pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas. “La serie desarrolla una investigación sobre diferentes estados alquímicos, indaga sus aspectos místicos y esotéricos”, dice el artista.

En Perotti Galería, Freire 1101, hasta el 5-9

Fantasía

258-ShDawnLos dragones coparon una nueva sala de arte en Ciudad Konex. Ciruelo presenta ahí 50 nuevas pinturas de seres fantásticos, 30 petropictos (piedras pintadas), ilustraciones de su cuaderno de magia, hace una performance trabajando con piedras y telas, y una impactante instalación con proyecciones. Entrada: $ 65.

Hasta el 28-9, en Sarmiento 3131

  

¿Algo distinto?

  1. Arte al plato

Cocinan los famosos

En Clásica y Moderna (Av. Callao 892), los sábados de agosto a las 13 cocinan las celebridades. El sábado próximo  el dramaturgo, director y actor Alejandro Tantanian preparará pastas con frutos de mar. Luego será el turno de Los Amados, Jacques Bedel, Tina Serrano, Rubén Szuchmacher, Boy Olmi y Tute.

 

  1. Fotos en libros

feria y talleres

La Feria de Libros de Fotos de Autor pone al alcance del público las obras de 300 fotógrafos en formato libro. Su edición XIII, en Central Newbery, incluye también presentaciones de libros, y un ciclo de formación con clínicas de edición y talleres de encuadernación. Hasta el 17-8, en Jorge Newbery 3599. Entrada: $ 50.

Publicado en La Nación Revista, 10-8-14

10-8-14 001

Anuncios

Un comentario en “Festival de la luz, escultura y fantasía

  1. Pingback: Festival de la luz, escultura y fantasía | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s