Recomendados de arte

9_archivo_cronica (1)

Favio

La vida y la obra de Leonardo Favio es motivo de una muestra en la Casa Nacional del Bicentenario. Textos, material de archivo, fotografías, películas, documentales y obras de arte forman parte de este recorrido por su poética y su historia, a poco más de un año de su muerte. Es una muestra para visitar sin apuro, donde se puede entrar, por ejemplo, en el dormitorio de Aniceto, ver fragmentos de películas, escuchar sus canciones en una habitación ambientada en los años 60, asistir al ciclo de cine que recorre su filmografía o presenciar recitales en el patio. Algunos de los artistas plásticos con los que Favio acostumbraba a trabajar en sus películas realizaron instalaciones, como Claudio Capellini, Andrés Echeveste y Juan Carlos Villarreal. Además, se exhiben obras de Daniel Santoro, Joaquín Molina y Carlos Trilnick, y fotografías de Ronald Shakespear, Annemarie Heinrich, María Inés Teyssié, Claudio Herdener y Charlie Adamson.

Hasta el 15 de marzo, en Riobamba 985

La última cena - 133 x 250 cm - acrilico sobre tela - 2011-2012Diciervo

En el Paseo de las Artes Duhau se puede ver una selección de trabajos del artista plástico argentino Jorge Diciervo. Pinturas, collages y esculturas, donde reina una permanente tensión entre los motivos geométricos en equilibrio y la rusticidad de los soportes.

Hasta el 19-3, Avenida Alvear 1661

SANCHEZ - 120x140cmTodo Sánchez

En la galería Holz hay una exposición individual de Juan Manuel Sánchez, que incluye trabajos desde la década del ´60 a la actualidad. Pintor, muralista y grabador, Sánchez estudió con Alfonso Lafita y Vicente Puig y fue uno de los fundadores en 1956 del Grupo Espartaco. En la actualidad reside en Canadá.

delia

Artista en la moda

“Yo no soy una artista que colabora con la moda… Soy una artista que puso a la moda en el lugar donde debe estar: el de la creación”, dice Delia Cancela. El arte y la moda han estado siempre unidos en el mundo de esta artista emergida del Di Tella que trabaja con pintura, dibujo, diseño de colecciones, desfiles-performances, videos, fotografías y portadas de revistas. El Centro Metropolitano de Diseño le rinde tributo con la muestra Una artista en la moda, que refleja su trayectoria por Londres, París y Nueva York. “Delia crea y practica esa moda suya, aventurera y jubilosa, siempre joven, siempre actual y siempre en ruptura con las convenciones”, dice el curador, Javier Arroyuelo. Con Pablo Mesejean, pareja en el arte y la vida, creó la marca Delia & Pablo, que llegó a venderse en Harrods, Bloomingdale’s y Macy’s. Esta instalación, Taller de costura, es un homenaje de sus alumnos. Pero en el CMD también hay piezas de archivo de Cancela, pinturas, vitrinas con sus prendas de los ‘60 a los ‘90, diseños textiles, proyecciones de desfiles, retratos, instantáneas, tapas revistas y un nutrido programa educativo.

Hasta el 2 de marzo, Algarrobo 1041

Hasta el 30-3, en Arroyo 862

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s