Agenda LNR: perfume de Pepe, Dermisache, Nigro y V. Gómez

Fragancia austera

El artista y director de cine uruguayo Martín Sastre visitó la huerta del Presidente José Mujica y  con las flores que ahí se cultivan elaboró la fragancia U from Uruguay. Una obra conceptual, que presentó en la Bienal de Montevideo y se subastó en la Bienal de Venecia para crear un fondo de ayuda a los artistas latinoamericanos. “Es una obra que representa la esencia de mi país y toma la filosofía de vida austera de Mujica, como ejemplo de un mundo donde lo material pasa a segundo plano”, explica el artista. Hizo sólo tres frascos: uno lo tiene Mujica, otro fue comprado por 50.000 dólares por Alan Faena y el tercero está en exhibición en este momento en la galería Ruth Benzacar. Se puede oler el perfume y mirar el video estilo promocional conducido por Teté Coustarot, antes de que Sastre le obsequie una muestra a la presidenta Cristina Kirchner para Navidad, “como símbolo de una hermandad indisoluble entre los pueblos de Argentina y Uruguay”. A mediados del año próximo saldrán las becas F x U = TIEMPO, en colaboración con el Faena Arts Center, una forma de donar tiempo para la creación de más arte.

Hasta el viernes 27 de diciembre, en Florida 1000 

 

 

Grafismos

dermisache

En 11×7 Galería se pueden ver los trabajos de Mirtha Dermisache. Escrituras, dibujos y libros de artista. En la sala se recuerda lo que en 1971 el célebre Roland Barthes le escribía, impresionado por su obra: “Sobre todo, por la extremada inteligencia de los problemas teóricos de la escritura que su trabajo supone”.

Hasta el 27-12, en Libertad 1628

 

nigro

De la naturaleza y lo cotidiano

Adolfo Nigro presenta sus 22 últimas obras realizadas en Buenos Aires y París. Panes, peces, tazas y botellas pueblan sus dibujos de espíritu constructivista. “Yo voy al encuentro de las cosas, pero a la vez las cosas me comunican algo”, dice Nigro.

En Cerrito 1522, hasta el 30-12

 

Veronica_Gomez._Fulgor._Instalación._2013

Melancolía

Niñas envejecidas o tristes. Flores deslucidas. Gobelinos, tazas, muebles y una profunda melancolía componen Fulgor en Gachi Prieto, la muestra de pinturas e instalaciones de Verónica Gómez. “Un repertorio de la tristeza ornamental”, define Nicasio Verne.

Hasta el 25 de enero, en Uriarte 1976

 


Espíritu navideño

 

  1. 1.       Mirá pesebres

La Hermandad del Santo Pesebre y el Museo de Arte Popular José Hernández, presentan la exposición colectiva Imagineros y talladores de madera en homenaje al maestro salteño Inocencio Arroyo, Av. del Libertador 2373, hasta el 12-1-14.

  1. 2.       Comprá regalos

en Mar Dulce

Sweet for my sweet es la IV edición de la exposición de arte para los jóvenes de espíritu en la Galería Mar Dulce (Uriarte 1490). Pequeños formatos, buenos precios.

 

  1. 3.       Coleccioná

en Bisagra

La primera convocatoria de pequeño formato en Bisagra arte contemporáneo participan artistas jóvenes como Juani Bernasconi y Ana Alegría. Más de 30 obras con selección y curaduría de María Lightowler (hasta el 10 de enero en Av. Del Libertador 6091, 11 C). 

22-12-13 001

 

 

Publicado en La Nación Revista, 22-12-13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s