Agenda de arte en LNR: Vergel, Panosetti, Bauza y más

Arte que alivia y alegra

“Cada vez que voy al hospital, me encuentro con chicos que están atravesando situaciones de una enorme adversidad y aún así logran entregarse al desafío de aprender y de pintar un cuadro con vitalidad, afecto y concentración: eso me produce una enorme admiración”, dice Catalina León sobre Vergel, que junto con Florencia Rodríguez Giles, Verónica Gómez y Guadalupe Chirotarrab, lleva arte a la unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Visitan a cada paciente en su habitación, con libros de arte y  materiales profesionales durante dos horas semanales. “El arte transforma una situación de angustia, aburrimiento y dolor en un momento de alegría”, detalla León. Amadeo Azar, Javier Barilaro, Juan Becú, Amaya Bouquet,  Lux Lindner y Federico Lanzi (autor de esta pintura) son algunos de los 21 artistas que colaboran en la segunda muestra a beneficio del proyecto en María Casado Home Gallery. Más datos, en www.vegelarte.com.ar y ventas a beneficio en http://www.mariacasado.com.ar

Acá se pueden ver los trabajos que realizan los pacientes que visita Vergel:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Orientales

PAISAJE ESPERADO

Paisajes misteriosos entreverados con formas geométricas componen la iconografía de Omar Panosetti, en las acuarelas como ésta, que muestra en la Galería Schlifka/Molina. Composiciones que oscilan entre la figuración y la abstracción, algo orientales y muy contemporáneas. El japonés Takeshi Nombra lo acompaña con acrílicos.

Hasta el 28 de septiembre, en Gorriti 4829

Fotografía

Foto Venecia- (1)

El fotoperiodista alemán Peter Bauza vivió 15 años en Argentina, pero ahora está afincado en África. A beneficio del proyecto humanitario que allí realiza serán las ventas de las obras que integran la muestra Entre Sombras y Luces, paisajes desolados de Venecia y castillos de Escocia.

Hasta el 1 de noviembre en el Espacio de Arte UCEMA, Reconquista 775

8-9-13 001¿Algo más?

  1. Acuarelas con cuentos

Flores De Las Mil y Una Noches es una adaptación de Daniel Link con acuarelas de Julián Gatto, que se disfrutan en formato libro editado por Planta Editora y muestra en Ruby (Céspedes 3065). Las imágenes están trabajadas en miniaturas, que surgen del trabajo de investigación de miniaturistas persas como Kamal ud Din Bihzad.

  1. Esculturas con humor

Lucas Beccar Varela interviene con oleos, acrílicos y adornos caballitos de calesita, en la muestra El Caballo del Comisario, en La Recova de Posadas (Posadas entre Carlos Pellegrini y Cerrito, hasta hoy). Humor y lenguaje publicitario en el caballo policía y la yegua Hermès…

  1. Desnudo femenino

El cuerpo femenino es el tema de Gratia Aeterna, fotografías de Mariano Natale que se ven en Holz. Suma impresión en acrílico a sus 18 imágenes, tomadas en estudio (Arroyo 862, hasta el miércoles).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s