Ides Kihlen

Mañana, Ides Kihlen llenará Rubbers de obras recientes y mostrará su primer mural, de 5 por 1,60 metros. Se presenta además el segundo libro de su obra, que con cerca de 75 años de desarrollo en anonimato, recién se dio a conocer en 2000, en el Museo de Arte Decorativo. Desde entonces, esta pintora de arte joven de 87 años no dejó de crecer en el circuito nacional e internacional. Paralelamente, avanza en la grabación de  200 piezas musicales compuestas a lo largo de su vida de pianista.

idesxzenteno

Foto: Hernán Zenteno

 

– ¿Cómo le sienta gesta nueva etapa pública?

– Siempre me pone un poco nerviosa, para mí es una cosa nueva. Jamás tuve la idea de exponer, sólo pintaba, estudiaba. Me encontré un mundo nuevo, en el que todos me tratan fantástico.

-¿Cambió su obra con esto?

– Yo pinto cada día más. Pero no estoy tanto tiempo en la obra. Pienso mucho más. Ahora me dan ganas de pintar lo que estoy haciendo: collages imperceptibles a veces, como si fueran  trampas.

– ¿Se puede decir que no es una persona convencional?

– Sí. Para nada lo soy. Viví casi siempre sola. Desde chica buscaba rincones escondidos en la casa para estar con mis pinturas. Y también con el piano. Pero la pintura me atrapa. Es una adicción. Si la dejo, me siento mal, me pongo nerviosa. Pero no es una terapia, porque hay un montón de cosas en la pintura, problemas que trato de resolver. Me levanto y lo primero que hago es ir al taller, a ver qué pasó con lo que hice el día anterior. Sueño con la pintura, mezclo colores durmiendo. La pintura no tiene descanso.

LNR, 29-5-5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s