París, ciudad siempre amiga de las mascotas

Perros, gatos y más, bienvenidos en tiendas, iglesias, restaurantes y hoteles

PARIS (Especial).- Los animales de París agitan banderas de libertad, igualdad y fraternidad. Porque comparten privilegios con los humanos que sus congéneres argentinos ni sueñan. Las mascotas, por ejemplo, son admitidas en hoteles, iglesias, subtes y tiendas. En los restaurantes no sólo no les ponen mala cara ni mandan a los tutores a atarlas de un árbol en la vereda. Pueden entrar, acomodarse a los pies de sus tutores… o sentarse a la mesa y acercarse al plato si el menú les resulta tentador. Hace unos días, en un fast food de Les Halles las cosas fueron más allá: un par de gorriones entró a pedir algunas migas y se fue muy contento con su botín sin que nadie se espantara.

En cuestión de estilo, París dicta cátedra, incluso en moda canina. En la rue Bonaparte de Saint-Germain, los bulldogs pueden pasearse con bufanda de cashmere a rayas, combinada con la de su paseador. Por Le Marais, en cambio, el look suele ser más casual: pueden verse cuadrúpedos en camperas con capucha y varios bolsillos, bien llevadas con pretal rockero. Los gatos se trasladan en bolsas ad hoc.

CUCHA PRERREVOLUCIONARIA

Para demostrar que los animales en París son bon-vivants desde siempre, en el Museo Carnavalet se exhibe una cucha de época, con madera tallada y forrada en el mejor de los brocatos. La ficha indica que es prerrevolucionaria: circa 1785.

Sin embargo, la última de las tendencias no es tan alegre. Ultimamente, los mendigos de la ciudad extienden sus platitos para pedir monedas abrazados a perros de todas las razas. Hay quienes dicen que lo hacen para evitar ser llevados por las noches a refugios, donde ahí sí los animales tienen la entrada prohibida. También se puede pensar que mitigan el frío y la soledad. Sólo ellos y sus mascotas lo saben. .

Martes 30 de diciembre de 2008 | Publicado en edición impresa

Ultima página / Libertad, igualdad, fraternidad

http://www.lanacion.com.ar/1085312-paris-ciudad-siempre-amiga-de-las-mascotas

Anuncios

Un comentario en “París, ciudad siempre amiga de las mascotas

  1. Howdy! This article could not be written any better! Looking at this post reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I’ll send this information to him. Fairly certain he’s going to have a good read. Thanks for sharing! gbgbdcaeaecc

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s