De claveles y tango, en un taxi porteño

 

Una mujer se sube apurada a un taxi y al bajar se siente recién salida de un spa. Viajar con Juan Carlos García Escobosa al volante es gratificante… y produce adicción. Flores, versos, música y reflexiones, ingredientes de un taxista reciente, que más que taxista es DT.

Recibe a las damas con claveles. Suena música clásica, tango o jazz de fondo. Según la circunstancia y la edad del viajante García Escobosa entrega acrósticos de su autoría e invita a la reflexión. La importancia de la sonrisa; los días de la Madre, del Padre, del Niño y de la Novia; el valor de los abuelos; el significado de cada estación del año y de la amistad, y Los cinco minutos, escrito a pedido de una pasajera española habitual que entiende sus traslados como un relax, por eso sólo viaja en su Peugeot 504, dormida y sin zapatos. “Mis primeros pasajeros son mis nietos Lautaro y Ramiro”, dice, y después continúa con su cronograma de clientes fijos.

Antes del descenso, invita a firmar un cuaderno, que carga con mensajes, reflexiones y agradecimientos en todos los idiomas, fruto de recorridos para el recuerdo. En dos años en el oficio va por el quinto: “Pido a la gente que escriba algo al país; lo que sienta”. Pero la mayoría confirma que tuvo efecto su simpatía. También se postula como oreja verde: siempre listo para escuchar. Y deja su mail para continuar el diálogo: jucagarcia02@yahoo.com.ar.

“Soy aprendiz de taxista”, aclara. Es, en realidad, un experto en el trabajo con personas, como director técnico que se recibió en la Asociación del Fútbol Argentino, y técnico en Recursos Humanos, de larga trayectoria laboral en las dos áreas. “Trato de hacer el bien. Siempre hay una recompensa. Acerco gratis a alguien que espera un colectivo en silla de ruedas y atrás seguro sube alguien para ir y volver a Morón con espera”, afirma con una sonrisa. De testimonios de estas actitudes está lleno su cuaderno. El viaje llega a su fin. “Dame 10”, dice. Y el reloj marca 10,80 pesos. .

María Paula Zacharías

lanacion.com|

Miércoles 12 de octubre de 2005 | Publicado en edición impresa

Ultima página

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s