Fotografía española y pintura argentina

RETRATOS_FAMOSOS_OUKA LEELE_mi_amiga_chuslan

Fotografía española

Una síntesis de la historia de la fotografía española de los últimos sesenta años se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes con la muestra La mirada en el otro, curada por Carmen de la Guerra y Javier Díez. Con itinerancia internacional y apoyo oficial, reúne la obra de 14 artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura de España, desde su creación en 1994 hasta 2008, que son documento de seis décadas de la madre patria. En 55 imágenes memorables, retrata la sociedad de la posguerra, con piezas de Gabriel Cualladó, Ramón Masats y Joan Colom, y  la  generación de fotógrafos de los ‘70, con el trabajo documental de Cristina García Rodero y del argentino radicado en España Humberto Rivas. También, la movida madrileña de los ’80, representada por Alberto García-Alix, Pablo Pérez –Mínguez y Ouka Leele (autor de este retrato de la actriz Chus Lampreave) y la fotografía conceptual contemporánea, con Chema Madoz, Joan Fontcuberta y Manuel Vilariño.

Hasta el 18 de mayo, en Av del Libertador 1473

Epístola a Hieronimus Bosch 1962 (1)

Maestro

Aizenberg, sin edad, sin tiempo, sin espacio, en Ruth Benzacar, reúne dibujos y collages del maestro que creaba obras sin ideología ni dogmas. “Hay que pintar con la naturalidad de la respiración, como fluye la sangre”, decía. Alegorías, ensoñaciones, provocaciones y, siempre, la búsqueda de trascendencia.

Hasta el 25/04, en Florida 1000

Grafismos 1 - baja resb

Nuevo espacio

La Galería Gráfica Gestual (GGG) abre sus puertas en Las Cañitas con una muestra pensada por Eduardo Stupía y Gustavo Nielsen, Acción Gesto Detalle. La integran obras de Alberto Méndez, Alejandro Taliano y Matías Waizmann, arquitecto, artista y director del espacio, autor de esta obra.

En Arce al 730

 

Rezo por vos

Anna-Lisa Marjak pinta mujeres hombres y en oración, en Rezantes. “Yo me rompo a pla foto 3edazos y busco cómo salvarme, esta realidad me supera, trato de mirar hacia los lugares bellos”, dice la artista. Drama, humor, soledad, alegría…

En Elsi del Río, Humboldt 1510, hasta el 25-4

¿Más opciones?

  1. Feria benéfica

En Tigre

Puertas al Arte presenta la obra de más 30 artistas plásticos como Gaby Herbstein, Antonia Guzmán, Laura Messing y Adolfo Nigro, entre otros, en el Hotel  InterContinental de Nordelta-Tigre. Del viernes al domingo próximos, de 11 a 21, con ventas a beneficio de Dignidad Asociación Civil. Entrada: $40.

  1. Escultora

Con curador francés

Elena Dahn presenta una obra site-specific en la galería Del Infinito (Av. Quintana 325), compuesta por intervenciones de yeso y silicona, entre lo geológico y lo orgánico. Dice el curador Philippe Cyroulnik que Dahn supo encontrar su propio universo, mostrando, además, el lugar que ha ocupado la mujer en los nuevos desarrollo de la escultura contemporánea. Bien.

  1. Homenaje al Papa

símil Velázquezpapa

Juan Manuel Jaimes Roy expone en Zurbarán (Cerrito 1522)  pinturas que son homenajes a aquellos artistas de la pintura clásica que inspiraron en él el deseo de pintar. En esa serie, hay un homenaje al Papa Francisco que remite al retrato que hizo Velázquez en 1650 del Papa Inocencio X. Para el juego de las diferencias.

Publicado en La Nación Revista, 20-4-14

20-4-14 001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s