Técnicas mixtas

Tamara Goldenberg

La ornamentación como máscara

Durante 2013, 18 fotógrafos participaron en el taller FotoDoc dictado por Daniel Merle con un foco: la ornamentación. Buscaron contar en imágenes esa necesidad humana del adorno: sofisticados o simples, de valor sentimental o económico, piezas únicas, recuerdos de vacaciones y decoraciones varias. El resultado son 45 fotografías que indagan la actividad humana desde estos curiosos objetos, como ésta de Tamara Goldenberg. ¿Qué representa para una anciana una docena de platos colgados simétricamente en la pared? ¿Quién viste a sus mascotas? ¿Poner un adorno es romper el silencio? Y te diré quién eres, en la Galería Arte x Arte, indaga sobre éstas y otras preguntas en torno al vínculo que se establece entre los objetos intencionalmente arreglados, para remarcar o enmascarar la identidad.

Hasta el 30 de abril, en Lavalleja 1062

Pierpaoli 03

Historias mínimas

Débora Pierpaoli cuenta historias en sus libros de bronce y cerámica, objetos, pinturas e instalaciones, exhibidas en Si existiera, en el Mamba. Tratamiento pictórico en máscaras, animales y figuras humanas con leyes propias. “Secuencias, libros que leí o imaginé, procesos mentales, un homenaje a Ana Mendieta, y siempre algo personal”, dice la artista.

En San Juan 350

Santiago Porter, El sonido de la superficie, sin título, 1998,

Las flores o el vacío

Santiago Porter reúne en Condición de las flores dos series de pequeñas fotografías blanco y negro: ramas, flores, piedras y otros indicios de belleza. La idea del vacío o algo cercano a la devastación se sostiene en los casi quince años que separan los dos grupos.

Hasta 30 -5, Posadas 1583

 

16_-_Audibert[1]

Grabado

Grabado argentino – Colección  Museo Nacional del Grabado busca dar cuenta de las principales técnicas de la disciplina, en la obra de grandes maestros (aquí, linografía de Pompeyo Audivert) y artistas contemporáneos nativos. Con actividades educativas de reconocidos artistas, expertos en restauración y conservación y personal del Museo Nacional del Grabado, en UADE Art.

Hasta el 23-5, en Lima 775

30-3-14 001¿Más opciones?

  1.        Tomá consciencia

foto y salud

El fotógrafo argentino Néstor Díaz convoca a participar en la segunda versión de su serie Viví. Mujeres con presente, que retrató con el torso desnudo a seis pacientes que tenían o habían tenido cáncer de mama. Organizada junto con la ONG ACILCO (Asociación Civil de Lucha contra el Cáncer de Ovario), la inscripción es en la página de www.acilco.org.ar (contacto@acilco.org.ar y 4861-1687).

  1.        Comprá una butaca

y sé un mecenas

El auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes se renueva en 2014 con mejoras arquitectónicas, acústicas y técnicas. Para financiar las obras, se pueden hacer aportes de $ 6000 (también en cuotas, con tarjeta), y a modo de reconocimiento, las butacas llevarán una placa con el nombre de cada comprador. Más datos: www.aamnba.org.ar y 4803-4062 / 4804-9290

  1.        Encuentro de arte

en el Hipódromo

Encuentros Culturales Arte Show realiza su séptima edición a beneficio de la Fundación Natali Dafne Flexer. Venta de obras de arte, sorteos, recitales de jazz, tango y pop, y una barra de bebidas. Hoy, 18 a 22, en el Salón Paddock del Hipódromo de Palermo (Av. del Libertador 4101), con entrada libre y gratuita.

 Agenda publicada en La Nación Revista, 30-3-14.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s