Arte mínimo, rojo y metafísico

 

 

 

Gordín 15 baja

 

Micromundos fantásticos

 

El artista Sebastián Gordín tiene su merecida retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, titulada Un extraño efecto en el cielo. En las salas de planta baja y del subsuelo del museo, un recorrido en orden cronológico por su producción, desde sus pinturas tempranas de los 80’ y primeros objetos a la actualidad, con sus maquetas y micromundos escultóricos de laborioso artesano. Gordín crea escenas misteriosas, de sueño o pesadilla, inspirado por el cine de ciencia ficción, los juegos de mesa, los kits de modelos a escala y viejos libros de fábulas. Son para mirar con lupa sus pequeños cines, el Luna Park, una cancha de fútbol, una biblioteca, un gran museo y el plano de Ciudad Evita. “Con la construcción de objetos, le abrí las puertas a las casualidades que se producen a medida que voy encontrando materiales y los voy sumando de forma inesperada. Tiene algo que ver con lo asombroso, lo fantástico, con las cosas que pueden llegar a sorprenderte en tu propia estructura de trabajo”, dice el artista. Tour virtual, aquí.

 

Hasta el 20 de abril, en Av. San Juan 350

 

 Carmen Pérez 2013 alta

 

Pintura metafísica

 

En las pinturas de Carmen Pérez, la rigurosidad formal y la implosión de la materia reconstruyen una genealogía que parte de los iconos bizantinos y llega hasta Hlito y Aizenberg. Una poética apasionada por la metafísica, geometría antes de la geometría.

 

Hasta el 14-3, en Van Riel, Juncal 790

 

Kveta Pacovska - rojo

 

ROJO(S)

 

El criterio es un color en la muestra colectiva Rojo(S) de la galería Jorge Mara – La Ruche. Protagoniza las 40 obras de diversos estilos que la componen, como en esta pintura de Kveta Pacovská. Hay trabajos de Carmelo Arden Quin, Carlos Arnaiz, Estrada, Antonio Fernández-Muro, Sarah Grilo, Juan Lecuona, Macaparana, César Paternosto, Gustavo Torner, Ana Sacerdote, Fidel Sclavo y Eduardo Stupía.

 

Hasta el 6-3, en Paraná 1133

 

Tony en la avenida

En el espacio cultural Diario del Viajero, el artista plástico Justo Antonio Sanz expondrá su trabajo, lleno de luz y colores, mares, barcos y siluetas del mundo.

Inaugura el 6-3 en Av. de Mayo 666

 

Festivales

 

1. Arte urbano

 

en el C.C. Recoleta

 

La séptima edición de Puma Urban Art tiene hoy su última jornada en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), con exhibiciones en vivo de referentes del arte urbano nacional e internacional, recitales, conferencias, proyección de documentales y livepainting a cargo de referentes como los artistas estadounidenses AlecMonopoly y L’amourSupreme, con obras como ésta.

 

 

 

  1. Estética industrial

 

Festival Fuga

 

Festival Fuga Industrial que se va a realizar el 15 y 16 de marzo en conjunto con la Fundación Lebensohn. El espacio de la ex Fábrica Bagley será intervenido con arte contemporáneo y experimental, un cruce entre diferentes campos artísticos, como las artes visuales, arte sonoro, música, artes electrónicas y multimedia y performance. De 18 a 1, en General Hornos 238.

 

 

 

 

 

Esta agenda fue publicada en La Nación Revista, 2-3-14

2-3-14 001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s