Agenda LNR: El Moderno, Premio BCRA, Sessa y Vinicius de Moraes

Hasper

La nueva vida del Moderno

En su nueva etapa, el MAMBA dirigido por Victoria Noorthoorn apuesta al arte contemporáneo local, abre el juego a diversas estéticas y generaciones, se profesionaliza y crece. En este momento tiene siete muestras y acaba de estrenar su sala de educación con cursos y talleres. Hay tres instalaciones hechas especialmente para el museo: el andamiaje de la escalera central, Contacto, de Luciana Lamothe; una modulación de luz y sonido de Karina Peisajovich, El aire tomará esta forma, y Container, de Jorge Macchi. Graciela Hasper, en Gramática del Color, reúne veinte años de sus pinturas (esta es una de sus obras), y también hay una muestra homenaje al artista Lucio Dorr. Está la estación de tren de ABTE (Agrupación de boletos tipo Edmondson), que investiga y restaura la gráfica ferroviaria, y produce todo tipo de obras. Argentina Lisérgica, la muestra de patrimonio del museo, propone que existe una psicodelia nacional: una mezcla de surrealismo, Op Art, arte cinético, gráfica argentina, las vanguardias y los capítulos posteriores: desde Jorge de la Vega a Edgardo Giménez, de Marcelo Pombo a Juan Stoppani, entre otros.

Av. San Juan 350, hasta mediados de enero

Premio Pinturas BCRA -Maggi Valeria Sin título 124 x 150 cm 2013 (1)Premio Pinturas BCRA, Valeria Maggi, Sin título, 124 x 150 cm, 2013 

Premiados

Las obras premiadas y seleccionadas en el VII Premio Nacional de Pintura Banco Central se exhiben en Museo Histórico y Numismático. Son obras de 33 artistas elegidas entre 600 participantes, como Jorge Sarsale, Marcos Figueroa, Marcos López y la joven tucumana Valeria Maggi, autora de esta pintura. El Gran Premio Homenaje fue para Gyula Kosice, y éste parece ser su año.

Hasta el 5 de diciembre, en San Martín 216

av.mayo.104x156 Aldo SESSAAv. de Mayo, 104×156, Aldo SESSA

Sessa y la Ciudad

Aldo Sessa lleva una vida retratando a la Ciudad. Una selección de 28 de sus fotos compone la muestra Homenaje a Buenos Aires en la Plaza del Vaticano. En una pantalla se puede el trabajo completo, con 100 imágenes más.

En Viamonte entre Libertad y Cerrito, hasta el 18/12.

 

vinicius de morais

Vinicius de Moraes

Renata Schussheim organiza una muestra multimedia como homenaje a Vinicius de Moraes en su centenario en el Centro Cultural Recoleta. Vinicius… saravá! La vida, amigo, es el arte del encuentro lo retrata como poeta y compositor, dramaturgo, guionista, crítico, diplomático y periodista, en 90 fotografías, poemas, videos, un documental e instalaciones.

En Junín 1930, hasta el 16/2

Ver, leer y comprar

1. Carlos Demestre,

xilógrafo

En el Museo Sívori se exhibe el trabajo del gran grabador  Carlos Demestre. Junto con la muestra, se presentó un libro dedicado a su producción xilográfica, de Editorial Xilón, especializada en grabado y coordinada por los artistas Osvaldo Jalil y Anteo Scordamaglia.

 2. Cerámica Gres

Piezas únicas

Seis ceramistas integran una feria de piezas Gres, originales. Es la primera edición de la Semana de la Cerámica Gres, organizada por Carola Salomón. Hasta el 7 de diciembre, en Godoy Cruz 1774.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s