Recital de poesía en el Sívori: video, fotos y prensa

El domingo 7 de noviembre de 2021, con más de doscientas personas de público, bajo la luna y las estrellas, leímos poesía María Gainza, Juliana Laffitte, Albertina Carri, Lila Siegrist y yo, en este orden. Acá está el video:


Mil gracias a todo el equipo del @museo_sivori y a todos los que se acercaron a escuchar

video: @rathgefederico

Fotos de Bárbara Piuma.

Y algunas imágenes del público de Fede Rathge:

Publicaciones de prensa:

Mercedes Ezquiaga escribe en Télam:

Las autoras de cinco libros de poesía, todas ligadas de distintas maneras al mundo de las artes visuales, participarán de un recital de poesía, una lectura pública que tendrá lugar el domingo próximo a las 19.30 en los jardines del Museo Sívori en los bosques de Palermo.
* * *
A cielo abierto, los jardines del museo serán escenario para cada una de las lecturas, que comenzará la autora del reciente «La libertad de los bares», la poeta y traductora mendocina Cecilia Pavón, quien fundó junto a Fernanda Laguna la editorial y espacio de arte Belleza y Felicidad.
Luego será el turno de María Gainza con «Un imperio por otro», un poemario que -fiel a sus libros anteriores- escapa a cualquier posible clasificación para ofrecer un compendio de textos que escribió hace más de diez años y que bien pueden pensarse como la precuela de su debut literario, «El nervio óptico».
«Retratos ciegos» reúne las cartas que intercambiaron la artista Juliana Laffitte (integrante del colectivo Mondongo) y la cineasta Albertina Carri durante el 2020, como una manera de combatir la incertidumbre generada por el encierro impuesto por la pandemia, a través de dibujos y textos que iban y venían con potencia poética.
En «Te quiero abrazar mucho», la artista, escritora y editora rosarina Lila Siegrist propone una crónica lírica de su deriva existencial, a través de una cartografía que invitan a zambullirse en el Delta del Litoral, mientras que la periodista especializada en artes visuales María Paula Zacharías indaga en los ensueños que se despliegan en ese rito ancestral y siempre nuevo de la alianza amorosa a través de «Decálogo para un casamiento», un poemario tan idílico como simple y cotidiano.

 https://www.infobae.com/cultura/2021/11/02/los-jardines-del-museo-sivori-albergaran-un-recital-de-poesia-ligada-a-las-artes-visuales/

Daniel Gigena escribe en La Nación:

https://www.lanacion.com.ar/cultura/super-domingo-feria-en-la-biblioteca-nacional-recital-de-poesia-en-el-sivori-y-mas-salidas-con-nid06112021/

Escribe Dani:

Recital de poemas en el Museo Sívori
Y cuando caiga la tarde primaveral, en los jardines del Museo Sívori (avenida de la Infanta Isabel 555, Bosques de Palermo) se realizará un recital de poemas organizado por las autoras de cinco libros que se editaron por el sello Mansalva en los últimos meses. Ellas son Lila Siegrist (Te quiero abrazar mucho), Cecilia Pavón (La libertad de los bares), María Paula Zacharías (Decálogo para un casamiento), María Gainza (Un imperio por otro) y Albertina Carri y Juliana Laffitte (coaturas de los poemas inspirados en dibujos de Retratos ciegos). El lugar elegido no es casual: las seis están vinculadas, de un modo u otro, al mundo de las artes visuales. La cita es este domingo, a las 19.30. Siegrist es gestora cultural y artista; Zacharías y Gainza son críticas de arte; Pavón, cocreadora con Fernanda Laguna de la galería Belleza y Felicidad; Laffitte integra con Manuel Mendanha el dúo artístico Mondongo y Carri es cineasta, además de escritora. “Este proyecto surge en algunas conversaciones que tuvimos con Paula Zacharías de poder presentar presencialmente nuestros libros de poesía -dice Siegrist a LA NACION-. Ella definió una escena interesante, activa y aguda en torno al sello editorial de nuestros libros [Mansalva] y le pareció que el corte de autoras vinculadas al mundo de las artes podía ser uno. Nos pusimos en marcha y es un honor para nosotras compartir este espacio con autoras tan grosas y con quienes vamos a disfrutar este domingo en el Sívori”. Habrá lecturas performáticas, se proyectarán los dibujos de la “mondonga” Laffitte mientras se leen poemas de Retratos ciegos y la huidiza María Gainza leerá por primera vez sus poemas en público. Para agendar. 🥰

Agenda del suplemento Ñ, Clarín:

Agenda de Radar, Página 12:



Categorías:Libros

Etiquetas:, , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: