¿Por qué son tan geniales? V: con Rodrigo Cañete

En el programa de hoy (29/4/16) hablamos de muchas cosas: Parc Lima y las galerías argentinas, Fundación Exportar y las ferias, Yoko Ono y su convocatoria, Beatriz Moreiro en Osde, Gaspar Libedinsky en Praxis y celebramos el día del animal: invitamos a Rodrigo Cañete.

13091576_10208569493851336_321081988_o

El soundtrack genial de Fernando tuvo que ver con Picasso: Picasso (Coleman Hawkins), Pablo Picasso (The Modern Lovers), Picasso babies (Jay Z), Picasso’s last famous words (Wings). Yo le dediqué un tema al entrevistado amable de hoy: Mala, de Liliana Felipe.

IMG_20160429_212039

También comentamos la presentación de «414: 4 mujeres, 1 ADN, 4 galerías». Un documental que retrata la labor de Clara Martínez, Orly Benzacar, Mariana Povarché y Gabriela Van Riel. Cuatro mujeres, que tras haber heredado una vocación familiar transmitida de generación en generación, hoy dirigen cuatro galerías porteñas de larga data.

El juego de atribuciones de hoy: una imagen del taller de Marcia Schvartz

marcia



Categorías:Radio

Etiquetas:, , , ,

7 respuestas

  1. Hola Paula, Estoy tratando de escuchar el reportaje (o la pelea?) con la bestia desatada de Cañete. Es inteligente? Seudo agresivo para llamar la atención? Necesita bardear para sentirse superior? No entiendo y eso que estoy grandecita. Lo aguanté hasta el final porque quería escuchar el resto del programa. Los felicito por la templanza. Me perdí la charla de ayer en Buenos Aires porque le estoy huyendo cada vez más a la ciudad y su caos. Es un caos con energía densa, que me deja agotada. Y por otro lado es una ciudad maravillosa con mil caras y caretas. Viajo el domingo rumbo a Miami por un mes a desarrollar un proyecto con la galería con la que trabajo hace más de veinte años. Si te mandan para allá, avisa y nos vemos. Lo del arte argentino en el exterior es una patriada. Todo a pulmón.

    Beso, Antonia

    Le gusta a 1 persona

  2. Que paciencia hay que tener para hablar con este sujeto… Bien con el Collage de Picasso… La vez que charlé con él tampoco me quería aceptar que Girgione y no Tiziano, había pintado La tempestad (por alguna razón inexplicable se puso a tomarme examen y el crítico de arte no sabía las respuestas) … Y la gente le garpa 300dolares por sus cursos. Un infumable importante.
    Bien la paciencia.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo pague el curso con Rodrigo, aprendí mucho y reflexione otro tanto mas. Es muy generoso con su saber y con su lugar también. Fui sin saber que me iba a encontrar y salí feliz, Cañete pone toda su pasión en transmitir lo que es el arte y eso de por si ya merece respeto. Agresivo porque dice tal vez verdades? No escuche argumentos interesantes que lo depongan. Y por otro lado ….. Se pueden tomar las cosas con más humor.

    Me gusta

    • Me lo tomo con bastante humor, Jimena. No te preocupes. Y no me salen los argumentos con brillantez cuando me siento agredida, soy frágil en la contienda. No acostumbro. Igual que vos, pensábamos que algo interesante tendría para decir, y por eso lo invitamos. Pero no fue el caso. Se pueden decir verdades sin ser agresivo. Lo lamentamos por la audiencia.

      Me gusta

  4. Dijo otras cosas también acerca de lo que es arte hoy…pero la entrevista quedo solo en eso, podría haber tomado cualquier rumbo porque es de hecho tu programa. Se refirió a vos en el curso y explicó el porque de su opinion, seguramente no hubieses querido ir pero te hubieses sorprendido para bien. Por otro lado los argumentos se pueden dar en cualquier momento. Tenés alguno?

    Me gusta

Deja un comentario