Seis muestras: Luisa González, Osvaldo Romberg, Flavia Da Rin y más

Viaje al inconsciente

Xul Solar Cuìpulas 1948 Acuarela sobre papel 35 x 485 cm  (2)

Un viaje introspectivo al inconsciente, un salvoconducto para el conocimiento concreto o espiritual, o una invitación a empaparse del ánimo surrealista y el arte metafísico. Ese viaje imaginario se inicia en Colección Fortabat, donde El Ojo extendido. Huellas en el inconsciente reúne más de 70 obras de 35 artistas producidas desde 1923 hasta 2004, de Roberto Aizenberg, Pompeyo Audivert, Jorge de la Vega, Fermín Eguía, León Ferrari, Alberto Greco y Antonio Berni, entre otros (acá, Xul Solar). “La aspiración al viaje propone aquí la experiencia del arte como encrucijada existencial y poética que pasa a través de la obra, el artista, el conjunto de piezas de la exposición y el espectador, que cierra el círculo”, detalla la curadora, Mercedes Casanegra. Ecos simultáneos, en otra sala, ofrece un panorama del videoarte coreano contemporáneo en 18 obras de 10 artistas jóvenes, con videos, videoinstalaciones e instalaciones interactivas.

Hasta el 28 de septiembre, en Olga Cossettini 141; Entrada: $50. Miércoles: $25 y acceso gratuito para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes.

La ciudad y su gente

en_sintonia_120x120_2014 (1)

Luisa González pinta paisajes urbanos: edificios, graffitis, afiches, un árbol, una casa. En primer plano, se pasean diminutas figuras humanas. Anónimos, en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, reúne en pinturas, collages y objetos a los peatones de esa urbe desoladora.

Desde este miércoles, en Alicia M. de Justo 1300

Paisaje, cuerpo y color

Osvaldo Romberg

Una muestra en Henrique Faria revive la producción de Osvaldo Romberg de los años 70, Paisaje, cuerpo y color: estudios de reconstrucción. Obras que reflexionan sobre la arquitectura y la performance, el lenguaje a partir de la corporalidad y el uso del color en la historia del arte.

En Libertad 1628, hasta el 9-9

Las mil caras de Da Rin

Flavia Da Rin (Codreano-Delaunay 2) (1)Flavia Da Rin trabaja con su autorretrato fotográfico siempre intervenido. Photoshop es su paleta. Esta vez, viaja al pasado en Ruth Benzacar, y se mete en la piel de mujeres históricas reales: Lizica Codreanu, Giannina Censi, Mary Wigman, bailarinas de vanguardia y heroínas de la muestra Terpsícore Entreguerras.  

Hasta el 19-9, en Florida 1000

 

¿Tenés treinta minutos?

  1. Estado De Naturaleza con percusión

SAMSUNG CSC

 

Lorena Cabrera crea matas vegetales, selváticas, fruto de las sensaciones que tuvo en sus viajes por América Latina. Con música de tambores de fondo, retrata la exuberancia de la naturaleza. “En ese ritmo avasallante aparecen espacios de cielo o agua que son descansos coloridos y responden a otro ritmo musical”, dice la artista. Hasta el 7-9, en Tres Arroyos 889 1°, A.

 

  1. Otras latitudes en acuarelas

baliarda

Mercedes De Baliarda pinta paisajes de su memoria, que la acompañan desde siempre. “Manchas breves, sin retoques ni rebuscamiento, con firmeza y sin pausa”, define la artista a las acuarelas de la muestra Desde una nueva latitud. Hasta el 5-9, en Sargento Cabral 881, PB, A.

 

Publicado en La Nación Revista, 31-8-14

31-8-14 001



Categorías:Agenda de arte (LNR)

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 respuestas

  1. Hola MAria Paula, soy Lorena Cabrera una de las artistas que comentas. Ante todo muchas gracias por la mencion pero las fotos no son de mi obra, te puedo enviar fotos para modificar? Avisame

    Me gusta

Deja un comentario