Mira Festival

juan doffo - Substancia de tiempos, 2006,  acrílico sobre tela, 100 x 200 cm.

Juan Doffo – Substancia de tiempos, 2006, acrílico sobre tela, 100 x 200 cm.

 

Mirar un cuadro y sentir. Sumergirse en salas llenas de arte de los más variados lenguajes y encontrar el que mejor reverbere en cada uno. Mirar y mirar, para ir buscando sin prejuicios aquel artista que conmueva o movilice. Ese es el ánimo de Mirá Festival de Arte, que tomará el ala izquierda del Centro Cultural Recoleta del 23 al 27 de abril para abrir la puerta a artistas consagrados y emergentes. Una fiesta de la diversidad.

Con entrada libre y gratuita, durante cuatro días el festival permite a muchos artistas acceder a un espacio de consagración, y exponer junto a referentes nacionales e internacionales. Un festival amable, que no cobra entrada ni pregunta al artista en qué tendencia se inscribe. Está organizado por tres medios especializados en artes visuales: la revista Qué Hacemos, dirigida por Susana Araujo; el programa de televisión Cultura Al Día, conducido por Patricia Altmark y Julio Sapollnik, y la revista digital Magenta, dirigida por Graciela Smith. “Un espacio de confraternidad que da a conocer la última producción de los artistas, un festival abierto a las más amplias expresiones visuales, una oportunidad para que el público simpatice con una generación de artistas que abarca tanto a grandes maestros como a artistas emergentes”, define Sapollnik.

Claudia COSTANTINI, 150x150, serie Fusión, técnica mixta

Claudia COSTANTINI, 150×150, serie Fusión, técnica mixta

Su curaduría incluye a más de 170 artistas, en disciplinas como pintura, escultura, fotografías e instalaciones. Entre ellos: Juan Doffo, Milo Lockett, Marino Santamaría, Susana Beibe, Alejandro Raineri, Raquel Bigio, Laura Benchetrit, Diana Schuster, Gabriela Cassano, Marilina Etchichury, Darío Mastrosimone, Anja Niggemeier y Salvador Costanzo. “Esta es una feria amigable. Para muchos es una alegría exponer en el Recoleta, y se preparan con un orgullo que a mí me emociona. Hay alumnos de Guillermo Roux y artistas que ganaron premios, como el chileno Gerardo Valenzuela Guzmán”, comenta Altmark.

Además de la venta de obras de arte de todos los rangos de valores, hay diferentes actividades programadas: el sábado 26 a las 17 el artista Marino Santa María ofrecerá una conferencia sobre Arte Público. El domingo a la misma hora la cantante Paz Duarte dará un recital de tango. En el espacio del Banco Ciudad habrá una muestra del artista Iván Enquin, que trabaja con calados en motivos islámicos que velan imágenes de fuerte carga erótica.

Quizá sea la delicadeza de una flor de la acuarelista Judith Schnaider, la espiritualidad de los mandalas de Susana Macaya o la potencia de la pintura cósmica de Mónica Fuksman. O puede ser que lo que sacuda y emocione sean las musicales esculturas de Carlos Herzberg, en las que el color compone una danza. La invitación es mirar y enamorarse, como dice Altmark: “Cada vez que me paro frente a una obra es sólo mi mirada, y esa sensibilidad que cada uno tiene. Cada artista tiene un valor, y está en la mirada del espectador saber verlo”.

 

 

Datos:

23 al 27 de abril /  Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 / De 14 a 20 / Entrada libre y gratuita /  http://www.mirafestival.com.ar / http://www.facebook.com/MiraFestival / @MiraFestival 

mira 001La Nación Revista, 20-4-14

 



Categorías:Muestras, ferias y bienales

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 respuestas

  1. Me gusto muchisimo tu nota.Mil Gracias!!.Claudia

    Me gusta

  2. Muy buena la nota! Tanto nosotros los organizadores como los artistas participantes de Mirá Festival de Arte, estamos muy agradecidos por las amplias repercusiones de tu artículo. Cariños, Graciela Smith
    Revista Magenta http://www.revistamagenta.com
    http://www.facebook.com/Revista Magenta
    http://www.mirafestival.com.ar

    Me gusta

  3. muchas gracias, Graciela. Éxitos con el festival!

    Me gusta

  4. me parecio muy interesante la feria de magenta, que hacemos y cultura al dia, te envie invitacion del festival que se inaugurará el sabado 17 a las 12 horas, en mi galeria,Laura haber,en juncal 885 , 43286016.de ITS LIQUID,PIXEL OF IDENTITIES; fotos, video arte y performing art, curada por grupo Internationalartexpo y Luca Curci de Italia,espero que puedas venir, y difunfir la misma gracias mil.estara hasta el 28 demayo inclusive de 12 a 20, y luego pasaran los videos y fotografías, en O¨Higgins 1361 que inaugurá el 7 junio al 21 de junio, el dia 7 de junio a las 12 y los demás días de 14 a 20,47842426y es el tercer Festival , antes Zaragoza y Bari,donde argentinos participan y el primero donde soy anfitriona,me encantarias que me acompañes, en esta cruzada, por la difusión de artistas en el exterior, Ya Pablo bobbio que vive en Houston fue seleccionado para difundir imagen de proxima convocatoria en Venezia, y ademas invitado a hacer una exposición individual así como Monica Miller argentinos ambos,gracis mil,

    Le gusta a 1 persona

Trackbacks

  1. Mejor te cuento, PARC y muestras | María Paula Zacharías

Deja un comentario