Agenda LNR: BSM, Ides, Solsona, Di Girolamo, Barna, Cornejo y Giudici

5752916618_55c51f22eb_o (1)

Estudios abiertos

BSM Art Building alberga el taller de 15 artistas y dos colectivos. Durante la octava edición de Open Studio se puede entrar en este edificio algo ruinoso que supo ser fábrica y hoy es usina creativa. La muestra Escenográfica, curada por Teresa Riccardi, pone en acción la labor artística de residentes e invitados, y todo se vuelve performático. Fotografía, esculturas, objetos, pinturas y una gran ficción que pone en primer plano al objeto como artificio. La desmesurada máquina de fotos de Provisorio Permanente retrata montañas de objetos chatarra. Se escucha el concierto de acoples de Nicolás Varchausky. En una pared se apiñan los marcos vacíos de la instalación de José Luis Landet, y en otra cuelgan de broches los dibujos que Isol hace en cualquier papelito. Más allá, una escena cinematográfica montada por Mariano Dal Verme, un círculo de puntos de Augusto Zanela que sólo se ve desde un preciso lugar y los muebles intervenidos de Sabrina Merayo Núñez. Y también, el mundo privado de los ateliers de Paula Toto Blake, Nicanor Aráoz, Martín Legón, Federico Lanzi, Marcello Mortarotti, Hernán Marina, Patricio Gil Flood, Marcolina Dipierro, Eduardo Basualdo, Flúo, Oligatega y Luis Terán. En el patio trasero, De la calle con amor, obras de artistas callejeras.

Hasta el 20 de diciembre, en Boulogne Sur Mer 345. Visita previa reserva por mail: bsmartbuilding@gmail.com

 

PUNTERIA - Esmalte sobre tela - 1.15 x 1.15 m--

Escoba nueva

Expresionismo venal es como define su arte el arquitecto Justo Solsona. Con escobas y cepillos como grandes pinceles pinta de pie en telas bien sujetas en el suelo. Con humor, llama a la muestra en la Galería Coppa Oliver Arte Escoba nueva… pinta bien. “Nunca me sentí un artista. Soy uno que pinta como puede, a partir de imágenes que dibujo en papelitos o servilletas, y que luego trato de volcar a la tela con instrumentos que me ayudan a producirlas”, dice Solsona.

Hasta el 19 de Diciembre, en Talcahuano 1287

300-Ides Kihlen-Y 016-2004-Acrílico con recortes de ppintado sobre carton-60 x 80

Los sones de Ides

Ides Kihlen presenta óleos y acrílicos que suman recortes de papel. Un repaso por sus etapas y sus temas recurrentes: los peces, el número 5, banderines y geometrías bailantes al ritmo de su son de pianista. La acompaña en el Paseo de las Artes Duhau La esculturas Rabbits & Gatekeepers de Marcelo Ortíz.

Hasta el 17 de diciembre, en Avenida Alvear 1661

di girolamo

Entrar en el juego

Entra en juego Martín Di Girolamo y se deja ir en una maraña de cintas de colores de la muestra Entro, en el Centro Cultural Recoleta. Las mujeres estereotipadas de sus esculturas están deconstruidas en pequeñas obras de papel calado, instalaciones de gran formato del mismo material, pinturas acrílicas sobre tela y videos.

Hasta hoy, en Junín 1930

 

¿Andás por Retiro?

 

  1. 1.       Poesía de Padeletti

Ilustrada por Cornejo

El libro Osaturas (Poemas 1969- 2008) de Hugo Padeletti, reúne 29 poemas en edición de bibliófilo en 10 ejemplares únicos pintados por Mariano Cornejo, numerados y firmados por los autores. Se presentó en Palatina, donde expone actualmente Cornejo, con la presencia del poeta y palabras de crítico Jorge Monteleone.

 

  1. 2.       Abdulio Giudici

foto 6

Exposición homenaje

Un maestro de la pintura que exploró a lo largo de 60 años la abstracción geométrica, el arte óptico y cientismo es recordado en Galería Van Eyck. La labor de Abdulio Giudici se sintetiza en quince de obras realizadas entre las décadas de 1950 y 1970. “Mis pinturas constituyen igualmente una expresión de ‘belleza’, pero no de una belleza convencional, sino inédita y personal, peor o mejor lograda en cada trabajo, partiendo de principios continuamente nuevos, provocados por exigencias propias”, dijo alguna vez. Hasta el 14-12, en Avenida Santa Fe 834

 

  1. 3.       En la ruta

Gabriel Barna

UT- Tecnica mixta sobre papel- 100x70- 2013

Út (ruta) es la nueva muestra del artista Gabriel Barna en Hoy en el Arte (Juncal 848, hasta el 14-12). “Estamos frente a un sutil hacedor de emociones, de esas que fluyen de las fantasías profundas, sabiendo también la magnitud del infinito”, dice Norberto Frigerio.

 

8-12-13 001

Agenda publicada en La Nación Revista, 8-12-13



Categorías:Agenda de arte (LNR)

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 respuestas

  1. Buenísimas notas

    Me gusta

  2. Paula! muy buenas notazas!

    Me gusta

Deja un comentario