Jeremy Scott, diseño de estrellas

Lady Gaga filmó un video vestida por él, Madonna siempre lo incluye en sus vestuarios y Karl Lagerfeld lo considera un posible sucesor. El actual niño mimado de las pasarelas nos cuenta cuál es el secreto de tanto éxito

Jeremy Scott es el diseñador del momento para las celebridades pop. Lady Gaga lo señala como su favorito y filmó un videoclip vestida por él con un look Mickey Mouse, tanto por la estampa del vestido como por los anteojos con orejas. Madonna siempre incluye prendas Scott en el vestuario de sus shows. La cantante nórdica Björk es otra de sus seguidoras. Y la lista se amplía con Beyoncé, Paris Hilton, Christina Aguilera, Kylie Minogue, Victoria Beckham, Lindsay Lohan…
Nació en Kansas, estudió diseño en el Pratt Institute, de Brooklyn, y desarrolló su carrera en París. Llegó a Buenos Aires para presentar su línea en alianza con Adidas, Originals by Originals. Su capacidad para fusionar el deporte con el glam no conoce límites. Así, por ejemplo, en moldería deportiva, Scott incorpora tachuelas de metal, encaje, cuentas, espejos, cristales y tonos metálicos. Una camiseta de básquet se transforma en vestido de lentejuelas. Las alas que caracterizan a su firma aparecen en zapatillas y camperas. De su última colección personal llegan los vestidos con botones de colores y las estampas de pisadas, huesos y papas fritas. En tono de risa, repasa sus iconos, fetiches y pasiones.

-¿Cómo surge esta colección para Adidas?

-Pensé mucho en mi propia iconografía y mis colecciones anteriores. Quería tomar todos esos elementos para crear una nueva colección, como si fueran mis grandes hits. Por ejemplo, esta prenda con botones: yo había hecho un vestido así en mi colección, pero no pudimos producirlo. Tomé esos íconos y creé algo que pudiéramos poner a disposición de los clientes.

-Amás las alas. ¿Cuándo empezaste a diseñar prendas aladas?

-Desde el principio. Hace ocho años hicimos una muestra de cien ejemplos, pero no teníamos tiempo suficiente para hacer todo el desarrollo. Entonces, guardé las ideas durante años hasta ahora, cuando se dio la oportunidad de armar esta colección continua, completa, con vestimenta, accesorios y calzado.

-En tus desfiles has vestido a la diva muppet Miss Piggy…

-Amo a Miss Piggy. Para mí fue un gran placer vestirla. Estoy orgulloso de ser el primer diseñador de moda que la vistió y de ser su diseñador favorito.

-Otras divas dicen lo mismo…

-Bueno, pero no le digan a Piggy, porque es muy celosa -dice Scott, y ensaya una toma de karate.

-¿Cómo es vestir a Madonna, Björk, Lady Gaga?

-Estoy muy orgulloso de trabajar con esa gente que mi inspira y que inspira a otras personas. Es la música que me gusta y que escucho. Yo trato de participar y de que creemos una imagen juntos.

-¿Pensás en alguna en especial a la hora de crear?

-Pienso en mis amigas las estrellas pop, que tienen que poder moverse, bailar y cantar. Es extenuante: tienen que hacer todo eso y además verse bien. Es el segmento más difícil, un verdadero desafío para la ropa. También pienso en mis otros amigos, gente que adoro y que tiene muy buen estilo. Y soy egoísta y pienso en lo que a mí me gustaría ponerme.

-¿Siempre quisiste ser diseñador?

-Me encanta la moda, la ropa; nunca lo pensé como un trabajo. Amo vestirme, mirar ropa, cambiarla, trabajar en la ropa de mis amigos, combinarla según sus estilos. No lo pensé como trabajo hasta los 18 años más o menos… Es maravilloso poder hacer algo que te encanta.

-Sos señalado como un diseñador pop. ¿Estás de acuerdo?

-Totalmente. Vivimos en un mundo pop y me encanta el mundo en que vivimos. Acepto con gusto la tecnología moderna y cómo todo está vinculado.

-¿Y esa comparación con el artista pop Jeff Koons?

-¡Es un elogio! Es uno de los mejores artistas de nuestra época.

-Otro elogio es el que te hizo Karl Lagerfeld, que dijo que sos el único que podría sucederlo en Chanel.

-¡Amo los elogios y los halagos! ¡Tenemos todo el tiempo del mundo para halagos! -bromea-. No me veo en Chanel porque Lagerfeld va a seguir en Chanel por mucho tiempo, y espero que así sea, porque me encanta su trabajo, me encanta él.

-¿Qué buscás con tus diseños?

-Espero que mi ropa forme parte de la vida de la gente. Que sea parte de sus recuerdos. Una cartera que traiga a la memoria un viaje. O los zapatos que tenías puestos la noche en que conociste a tu novio.

SOBRE GUSTOS…

Una prenda: bike jacket, campera de motociclista negra. Con alas, claro.

Textura: algo suave y sedoso.

Accesorio: un crucifijo.

Color: me gustan muchos, pero si es uno solo, negro.

Diseñador: el señor Lagerfeld.

Artista plástico: Andy Warhol.

Música: tantos… digamos Dolly Parton.

Un libro: Tal vez la luna, de Armistead Maupin.

Perfume: Egoïste, de Chanel

Hobby: ¡diseñar ropa!

Director de cine: Blade Runner es mi película favorita, pero no elegiría a Ridley Scott. Definitivamente, Christopher Nolan está haciendo un trabajo estupendo. Vi varias veces The Dark Knight (Batman). Pensando en directores contemporáneos, vi muchas películas de Pedro Almodóvar. Es tan divertido. Tiene un gran estilo y personalidad.

Deporte: hago mucha actividad física. Levanto pesas, ando en bicicleta, y entreno con power plates.

Pieza de decoración: candelabros.

Restaurante: Mildreds, de Londres, vegetariano.

Objeto con valor sentimental: un teddy bear que era de mi papá. Se lo hizo mi abuela cuando él nació.

Un lugar en el mundo: ninguno como casa, en Los Angeles.

Secreto de estilo: sentirse cómodo en la ropa. Si te sentís vos mismo, estás bien.

Un pecado en la moda: no ser vos mismo.

Una tendencia: no les presto atención.

Consejo: ser genuino, seguir el instinto. Si querés más maquillaje, ponelo. Lo que te haga sentirte linda.

Para ser una diva pop: ¡tacos altos!.

Por María Paula Zacharías

anacion.com|

Domingo 02 de enero de 2011 | Publicado en edición impresa

Entrevista

 http://www.lanacion.com.ar/1338073-jeremy-scott-diseno-de-estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s