Diez años de India Style

Jueves 02 de mayo de 2013 | Publicado en edición impresa

Aniversario a todo color

Diez años de un estilo que tiene como origen la India

Bohemia, actual, posible y ponible. Los atributos de India Style, una marca en plena expansión que viste a mujeres de todas las edades

Por María Paula Zacharias  | LA NACION

Al principio era una góndola donde comprar accesorios para regalos de cumpleaños. Después, India Style pasó a ponerse cómoda en locales. Amplió su propuesta, sumó percheros y, en diez años, llegó a los casi 50 puntos de venta. Su colección necesita hoy espacios de 100 m2 para desplegarse, porque ahora es más que pulseras y pashminas? Un lugar para vestirse a toda hora.

Multiétnica, viajera, bohemia, romántica y femenina. El espíritu de India Style se refleja en tejidos, gasas, encajes, algodón y cueros eco, tanto en camisas ligeras como en gamulanes. Lo último: la línea denim. “Nuestro camino es al revés de todas las marcas. Empezamos por accesorios, sumamos la ropa? y ahora el jeans”, dice Romina Fazanes, una de sus creadoras. En la colección se destaca el colorido. “Hasta los tonos tierra son alegres. La India es un país lleno de colores”, dice Fazanes. Una mezcla entre lo autóctono y lo femenino, que cubre necesidades que van de la playa a la noche, básicos y no tanto, con preferencia por la superposición de texturas, los dibujos étnicos y geométricos, y los motivos florales. Los dueños no son yoguis urbanos, veganos ni viven en nubes de sahumerios. Son un matrimonio joven que cuando comenzó esta aventura eran recién casados y hoy son pragmáticos padres de tres chicos. Diego Ritorto se concentra en las finanzas y el comercio exterior, y Fazanes está abocada a los diseños y puntos de venta.

Por cuatro años habían sido importadores de indumentaria de la India para venta mayorista. Pero en 2001 todo cambió, y resolvieron lanzarse con su propia marca. El proceso de desarrollo comienza en Buenos Aires, donde Romina y dos asistentes arman la colección completa. Después viaja a Oriente y termina de definir detalles, bordados y terminaciones. Claro que con las trabas a la importación, el 50% de la colección se fabrica en el país, básicos de algodón, denim y tejidos. “Es para poder adaptar la colección al mercado local, que sigue muy de cerca la tendencia europea. Con las importaciones eso se dificulta, porque ahora tardamos el doble del tiempo en ingresar la mercadería, un año y medio antes de que estén en los locales”, dice.

El target es amplísimo: desde teens hasta las abuelas actualizadas. Y el mercado responde. “Los consumidores están muy atentos a los descuentos de las tarjetas. Incentivan a comprar lo que no se necesita, porque se siente la recompensa en el acto. Ayuda a tomar decisiones rápidas”, dice.

Diez años? y van por más. “Hoy tenemos el proyecto de nuevas aperturas, acompañando el crecimiento de los shopping en el interior. Y mudar los locales chicos a otros más grandes. Hay tanta variedad que entran por un regalo y se terminan completando un look”, dice.

-Les falta el perfume.

-Bueno, no puedo adelantarte nada…, pero no va a tener aroma a incienso..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s