Una mujer policía frustró el robo a una financiera

Inseguridad en pleno Centro

Cuatro ladrones fueron detenidos en Corrientes y Florida

Cerca del mediodía, el portero del edificio de Corrientes 617, José Aguirre, avisó a los empleados de la financiera que funciona en el quinto piso que iban hacía allí cuatro hombres que le inspiraban desconfianza: “Nunca los habían visto por acá y cargaban unas llamativas carpetas rojas, con hojas muy desordenadas”, explicó.

Una empleada de la financiera se encontraba en el hall y al ver a los sospechosos fue a avisar a la cabo primero Fabiana Bonfada, que habitualmente vigila en la esquina.

La suboficial avisó al Comando Radioeléctrico y se dirigió al hall del edificio a esperar que salieran los sospechosos.

Efectivamente, los hombres tenían intenciones de robar. Alertada por el portero, la secretaria de la financiera Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo no les abrió de inmediato las dos puertas de vidrio que permiten el ingreso en el piso.

Cámaras de video, espejos y filmadoras completaban la seguridad. Por el portero eléctrico la mujer preguntó quiénes eran.

Los hombres dijeron que venían de la Banca del Lavoro, y que iban a ver a uno de los empleados. La secretaria consultó con el hombre solicitado y, como éste no esperaba a nadie de aquella entidad, resolvieron llamar a la policía.

Para ese entonces, Bonfada ya estaba apostada en la salida del ascensor para evitar que los asaltantes pudieran escapar.

RODEADOS, SE ENTREGARON

Los cuatro hombres se pusieron nerviosos al no poder entrar en las oficinas. Se quedaron unos 3 o 4 minutos entre la puerta de vidrio y la del ascensor, que dejaron abierta.

Cuando se agotaron sus esperanzas de ingresar y resolvieron bajar se encontraron con un panorama para nada alentador: Bonfada los esperaba, mientras cinco policías ingresaban detrás de ella.

Totalmente resignados, y sin intentar resistirse, los asaltantes se entregaron, contó el sargento primero Daniel Cortes, uno de los intervinientes. Los cuatro fueron esposados y tendidos en el piso del hall, donde permanecieron una hora, hasta que fueron trasladados a la comisaría 1a.

Los asaltantes eran hombres de unos 30 años, vestidos con trajes. Fuentes policiales informaron que “todos tenían antecedentes en delitos contra la propiedad”.

Tenían una pistola calibre 38, una 9 mm y una Taurus 40 mm.

Estaban equipados con cintas adhesivas de embalaje y dos pares de esposas y traían precintos plásticos para inmovilizar a sus víctimas.

Muchos curiosos se agolparon en la entrada y complicaron el tránsito de la avenida Corrientes, para ver a los asaltantes que yacían en el suelo con la cara cubierta. Cuando salieron, los insultaron.

Otros esperaban ansiosos que trasladaran a los ladrones para poder ingresar en las oficinas que funcionan en el edificio de 12 pisos.

Dos representantes de la Fiscalía 27 se presentaron el el lugar para tomar intervención en el hecho..

María Paula Zacharías

Anuncios

Un comentario en “Una mujer policía frustró el robo a una financiera

  1. Me acuerdo de ese mediodía, cuando caminaba como todos los días de la facultad al diario, desde Córdoba y Callao hasta Corrientes y bajaba por ahí hasta Alem. Vi un tumulto, patrulleros, calle cortada, y hacía ahí me fui corriendo, con esa adrenalina tan del periodismo, a meterme de cabeza en eso que estuviera pasando. Y resultó ser esta historia, un policial de género, podríamos decir. Llamé al diario, y ahí em quedé, cubriendo esa nota. Feliz de haberla descubierto antes que Crónica!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s