Desfiles Susana Ortiz, Jorge Ibáñez y Giordano

Susana Ortiz

Museo de Bellas Artes

Clasicismo y un guiño a la sastrería en la sede Monserrat de Bellas Artes. Quien tiene como clientas a Mirtha Legrand y Cristina Fernández de Kirchner, entre otras, realizó su primera presentación a solas (diseñaba con Carlos Di Doménico). Lleva el satén al día y suma denim, con aplicaciones de cobre y tientos de antílope, y trajes-pantalón.

Los ruedos se desregularizan en gajos, sobrefaldas, superposiciones y combinaciones de lino e hilo de seda, satinados y crpe. Hay rayas, estampados y bordados artesanales. De noche, encaje, organza, laminados, muselina y, otra vez, satén, con alforzas, drapeados, bordados en cristales y canutillos. La novia, en seda natural y encaje chantilly.

María Paula Zacharías

La Nación, Moda&Belleza, 30 de octubre de 2003.

http://www.lanacion.com.ar/540303-desfiles

Jorge Ibáñez

Señor Tango

No estuvo Nicole Kidman colgando del techo en un trapecio, como en Moulin Rouge , pero sí Nicole Neumann con estética similar en Señor Tango, un rincón de Barracas disfrazado de cabaret para el desfile de Jorge Ibáñez, Alta Costura 2003.

Música de los años 20, looks al tono y números en vivo de chicas con poca ropa y muchas plumas animaron las 95 pasadas.

Tres pisos de balcones repletos de gente rodearon la pasarela, por la que circularon equipos por gamas de colores: shocking, tranquilos y animal print. Envuelta en humo de music hall, Mirtha Legrand aprobó desde el palco central los sobrios trajes de pollera a la rodilla o pantalón en crpe de seda o lana, mientras Moria Casán aplaudía los vestidos de muselina, encaje y satén, bordados con minilentejuelas, piedras, plumas, y matizados con modelos minimalistas en jersey.

Las camisas, cuello enorme, mangas abullonadas y faja o cruce en la cintura, en seda y organza, despertaron los suspiros de Graciela Borges. Vestidos y polleras evasée, irregulares, con volados o tajo hasta la cadera, aportaron emoción (Carmen Yazalde demostró su destreza para liberar un taco aguja del ruedo). Los extra: Florencia de la Vega, de punta en blanco; Viviana Canosa como novia dark y Karina Galuchi, al rojo vivo, vitoreada desde la platea por su marido, Carlín Calvo. Una lluvia de papeles metalizados cerraron el show..

María Paula Zacharías

http://www.lanacion.com.ar/510113-jorge-ibanez

La Nación, Moda&Belleza, 10 de julio de 2003.

Giordano hizo pie en el Luna

Su megashow de moda y peinados tuvo esta vez carácter solidario

Murga bostera y homenaje a los bomberos voluntarios con acrobacias y uniformados del brazo de modelos en bikini, con el tema Dame fuego, de Sandro, fueron parte del primer megashow de moda y peinados organizado por Roberto Giordano en Buenos Aires.

Siempre dispuesto a ir por más, el coiffeur se animó a llenar el Luna Park, donde el martes por la noche (con segunda vuelta el miércoles) se congregaron alrededor de 4500 personas, que ingresaron libremente a cambio de la donación de alimentos no perecederos destinados a los Comedores Comunitarios de Buenos Aires. Un aporte solidario y otra posta para su saga de desfiles, que este año ya anotó Punta del Este, Chile y Bolivia.

Lo demás, sin demasiadas variaciones: 34 pasadas de diseñadores nacionales e internacionales, modelos top, el reiterado agradecimiento a los 500 colaboradores, Teté Coustarot en la conducción, Mirtha Legrand en primera fila y la voz infinitamente halagadora del peinador para todas y cada una.

Con Mambrú como apertura, el encuentro incluyó entrega de premios Giordano a quienes más lo apoyaron, desde Rolando Hanglin hasta Juan Carlos Mesa, pasando por Carolina Papaleo, Romina Gaetani, Fernando Lúpiz y la leona Vanina Oneto.

Propuestas

En peinados, avanzan los rulos grandes despeinados, vaporosos, largos o cortos, y en tonos matizados.

Y en moda, Chiche Farrace sumó cueros y pieles pintados a mano. Aristocracia tuvo presencia con cuatro líneas (Manuela Rasjido, Lucrecia Gamundi, Vidrio y Lezley George, con géneros muy originales). También dio el presente Mariano Toledo, con tapados entallados hasta el piso y overalls llenos de cierres.

Benito Fernández, en tonos fluorescentes, combinó sin miedo naranja y rosa, colorado y fucsia, y dio paso a los aires hindúes de Bea Carabio. Adelanto del verano 2004 de Marcelo Senra: cintas que cuelgan de pecheras, ruedos, escotes y mangas. Estuvo bien representada la cultura boliviana de la mano de Tery y Keny Gutiérrez, con detalles de plumas aborígenes, y de Erica Wesley, más urbana, con colores sobrios en telas mórbidas.

En pasarela asomaron, además, los diseños de Class Life, Las Pepas, 47 Street, Ona Saez, Breeders, Ricky Sarkany (zapatos en todo el espectro del arco iris), los accesorios de Mai Cassal y un montón de chicos vestidos por Golfus 76. Con lluvia de papeles metalizados y abrazos con caras bonitas a punta de pasarela concluyó una noche larga, que no se olvidó del 9 de julio en el strapless con corset bandera argentina firmado por María Pryor..

María Paula Zacharías

http://www.lanacion.com.ar/510112-giordano-hizo-pie-en-el-luna

La Nación, Moda&Belleza, 10 de julio de 2003.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s