Deira, Maza, Mizrahi y otros

Otro Deira64 a  64 3 160x195 En torno al pensamiento A,1964-óleo s-tela Lucy Deira (1)

Hay un Deira más allá de la Otra figuración. Eso dicen los curadores de la muestra de más de cien obras en MUNTREF Museo de Artes Visuales, entre pinturas y dibujos del maestro. Están las obras de la Nueva Figuración, que integró desde 1961 junto con Luis Felipe Noé, Rómulo Macció y Jorge de la Vega. Y las que siguieron, donde la figura humana se va develando progresivamente, desde las entrañas hacia el exterior, hasta llegar a lo más destructivo, como en las pinturas de 1966, relacionadas con Vietnam. Los dibujos ofrecen nuevas lecturas de su obra y un espacio presenta su costado más íntimo, con bocetos, afiches, trabajos que muestran su modo de producción y  retratos de Deira hechos por amigos, incluso en servilletas.

Hasta el 28 de septiembre, en Valentín Gómez 4838, Caseros

Subasta benéfica

Gualdoni Euduardo

El lunes 11 abre la exposición de obras que se rematarán a beneficio del Hogar LeDor VaDor, que alberga a más de 320 adultos mayores. El 14 de agosto, a partir de las 19, saldrán a la venta obras de León Ferrari, Juan Doffo, Eduardo Faradje, Eduardo Gualdoni (acá), Duilio Pierri, Carolina Antoniadis, Luis Wells, Diego Perrota, Pedro Roth, Blas Castagna y otros.

En Hotel Meliá Buenos Aires, Reconquista 945

Triple frontera

Delfina con lagrimas I 100cm por 150cm Fotografia digitalizada 2014 (1)

Zulema Maza enhebra las historias de vida de tres jóvenes inmigrantes en fotografías: Nadia de Paraguay, Esteffany de Perú y Delfina de Argentina. “Ellas están aquí, para mostrarse y mostrarnos que la vida circula más allá de las fronteras”, dice la artista.

Hasta hoy, en el C.C. Recoleta, Junín 1930

La vida y la feria

mizrahi

Desde hace cuatro años, la pintora Daniela Mizrahi visita la feria itinerante que todos los martes por la mañana ocupa la plaza Benito Nazar, en el barrio de Caballito. Mira ese mercado, la plaza, sus árboles y su gente, y pinta en su taller aquello que la conmueve.

En el Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, hasta el 31-8

 

  1. Pintura de café

a beneficio

Omar Panosetti pintó con café para la muestra Tintas de Café. Las 16 obras que la integran serán subastadas a total beneficio de la Fundación Garrahan. Se pueden ver del 7 al 30 de agosto, en el café de Florida 428.

  1. Sala Interactiva

e histórica

El Museo Histórico Nacional (Defensa 1600) estrena una nueva sala interactiva, con pantallas táctiles con audiovisuales y seis videojuegos individuales y grupales. En vacaciones de invierno, hay además espectáculos musicales y obras de teatro.

  1. Una tarde con Rep

para chicos

Hoy, a las 13.30 y a las 14.30, Miguel Rep dibuja con los chicos y recorre su muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473). Para menores de 8 años, cupos limitados por orden de llegada.

Publicado en LNR, 3-8-7.

3-8-14 001



Categorías:Agenda de arte (LNR)

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Deja un comentario